1. Ejemplos de curiculum
  2. Doctor
Escrito por Karl KahlerKarl Kahler

Ejemplos de currículum de Doctor y guía de escritura

Un ejemplo probado de curriculum vitae específico del trabajo y guía de escritura para puedas conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum para Doctor, comenzar rápidamente y crear fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. ¡Simplemente completa tus datos, descarga tu nuevo currículum e inicia tu solicitud de empleo hoy!
4.1
Puntuación media
51 la gente ya lo ha calificado
Ejemplos de currículum de Doctor y guía de escritura
Editar este currículum

El encabezado del currículum: diferénciate del resto

Un encabezado atractivo y distintivo diferencia tu currículum del resto a primera vista. Mostrar de forma destacada tu nombre, ocupación e información de contacto también facilita a los reclutadores el seguimiento cuando estén listos para hablar en serio.

Tampoco te arrepentirás del pequeño esfuerzo adicional que conlleva crear un par de solicitudes visualmente coordinadas que inviten a la lectura. Aplicar los mismos elementos de diseño a tu carta de presentación y a tu currículum se notará primero en los encabezados.

Ejemplo de resumen de currículum médico: autopromoción de buen gusto

El resumen del currículum, también conocido como perfil o declaración personal, es tu mejor oportunidad para argumentar con tus propias palabras que eres una persona sobresaliente. Es lo que los empresarios verán primero en tu currículum: una sinopsis concisa de tu persona, tu aptitud para el trabajo y tus intereses profesionales. Es donde puedes describir tus mejores cualidades y exponer tus mejores argumentos para ocupar ese puesto médico. 

Si no lo haces bien, los jefes de contratación pueden perder rápidamente el interés y dejar de leer. Los estudios de seguimiento ocular han mostrado que los jefes de contratación dedican una media de seis a ocho segundos a mirar un currículum para decidir si siguen leyendo, y empiezan por arriba. 

Dirige con tus puntos fuertes, controla la narración y no des a tu público ninguna razón para detenerse. Este no es el lugar para ser demasiado modesto. Si no pregonas tus propias credenciales para el puesto, nadie más lo hará. Ten confianza y sé asertivo sin parecer arrogante. 

El perfil también es el lugar donde puedes elegir indicar específicamente qué tipo de trabajo buscas. Si quieres pasar de un hospital a una consulta privada o viceversa, o buscas un cambio en tu especialización o responsabilidades, éste es el lugar para decirlo.

Ejemplo de resumen adaptable

Doctora apasionada con una amplia experiencia en Medicina interna en ámbito hospitalario. Adepta en el diagnóstico adecuado y la elaboración de estrategias para los mejores planes de tratamiento para los pacientes. Brindo una actitud empática y profesional, comprometida a proporcionar la mejor atención posible. Cuento con experiencia en el asesoramiento en atención preventiva y cambios positivos en el estilo de vida de los pacientes. Soy una líder de fortaleza que sabe trabajar bajo presión y colaborar armoniosamente con otros profesionales médicos.

¡Copiado!

Muestra de historial de empleo: tu experiencia práctica

Un lenguaje dinámico -principalmente verbos de acción contundentes- es el sello distintivo de un resumen impresionante de la experiencia laboral. Utiliza verbos de acción firmes para destacar el historial laboral que mejor muestre tu formación y experiencia. 

Lo que elijas enumerar en esta sección del currículum, como viñetas organizadas bajo epígrafes de empleador, dependerá naturalmente del nivel en el que se encuentre tu carrera. Tanto si eres un médico experimentado como si acabas de terminar la residencia o la especialización, la necesidad de ser selectivo sigue siendo válida. El factor decisivo es siempre el mismo: especifica tu experiencia laboral más directamente relacionada con el puesto al que aspiras.

En cualquier caso, los aspectos descriptivos destacados que se enumeran aquí deben enmarcarse como logros y no como funciones genéricas del puesto. Evita decir de qué eras responsable e informa de lo que realmente hiciste. Haz hincapié en los resultados positivos en términos mensurables siempre que sea posible, citando hechos y cifras para destacar los objetivos del proyecto alcanzados, las mejoras, los retos que superaste, etc.

Ejemplo (adáptalo a tu experiencia)

Médico en Centro Médico San Juan, Puebla
Mayo 2013 — Septiembre 2019

  • Brindé atención y asesoría a los pacientes en relación con sus preguntas y preocupaciones.
  • Proporcioné un diagnóstico preciso a los pacientes y les ofrecía opciones de tratamiento.
  • Desarrollé relaciones de confianza con los pacientes y sus familias.
  • Mantuve registros precisos de los pacientes y una documentación meticulosa.
  • Me actualicé constantemente acerca de las mejores prácticas y más recientes tratamientos y medicamentos.
  • Trabajé continuamente para mejorar mi rendimiento profesional nivel.

 

Médico internista en Hospital Regional de Puebla, Puebla
Septiembre 2008 — Febrero 2013

  • Traté a pacientes adultos y pediátricos.
  • Prescribí medicamentos para el tratamiento de enfermedades.
  • Interpreté con precisión los resultados de laboratorio y tomé decisiones en consecuencia.
  • Derivé pacientes a especialistas médicos en los casos que fue necesario.
  • Me esforcé por lograr el máximo nivel de atención al paciente en todo momento.
¡Copiado!

Ejemplo de formación de un currículum médico: más allá de mencionar tu facultad de medicina

Tus estudios son fundamentales para tu búsqueda de empleo, y tienes que presentarlos de la forma que esperan los jefes de contratación en esta sección del currículum Se puede llegar a multimillonario de la tecnología sin acabar la universidad, pero no se puede llegar a médico sin acabar la carrera de medicina. La educación es un componente crucial de la formación de cualquier médico, como lo es la formación práctica durante la residencia.

Para ser un doctor, necesitas una licenciatura universitaria (cuatro años), seguida de la carrera de medicina (cuatro años más): ya son ocho años, y apenas has terminado. A continuación, la mayoría de los médicos siguen un programa de residencia que puede durar entre tres y siete años. 

En cambio, una maestría suele requerir dos años de estudios de posgrado, una licenciatura en Derecho suele requerir tres, y un doctorado suele requerir cuatro. Ninguno de ellos requiere prácticas posdoctorales, como la medicina. Los médicos son médicos por una razón. Además, los médicos deben estar colegiados, con requisitos que varían según la jurisdicción. Los médicos deben aprobar un examen de homologación normalizado y, además, muchos solicitan la certificación de una junta médica. En la mayoría de los casos, la licencia y la certificación deben mencionarse en tu currículum, y la herramienta de creación de CVapp.mx puede ayudarte a determinar en qué lugar.

Si las viñetas bajo tu historial laboral son escasas, no es mala idea encontrar algunas bajo tu historial educativo. No te conviene presentar un currículum de tres páginas, pero un currículum de media página puede ser aún peor.

¿Trabajaste como asistente médico mientras estudiabas medicina? ¿Terminaste tus estudios universitarios con una nota media impresionante? ¿Fuiste voluntario en hospitales o clínicas? Cualquiera de estos puntos podría servirte para aumentar tus posibilidades de conseguir el puesto que deseas.

Normalmente, la sección de educación es también donde se enumeran los premios, honores o reconocimientos especiales. Si es una lista relativamente larga, puede crearse una subsección aparte con el título "Distinciones".

Ejemplo de educación adaptable

Médico urgenciólogo, Facultad de Medicina de la UAG, Guadalajara
Agosto 2005 — Agosto 2009

Bachillerato en Ciencias de la Salud, Colegio de Bachilleres, Zapopan
Agosto 2002 — Junio 2005

¡Copiado!

Ejemplo de habilidades en el CV: ¿de qué manera destacas?

Entre varios candidatos con las mismas cualificaciones, ¿qué te hace mejor? Un resumen intrigante del currículum y unas secciones de empleo y formación impresionantes te dan un buen comienzo. Pero, ¿y si otro candidato posee la calidad correspondiente en los mismos aspectos?

Las secciones de resumen y habilidades son una especie de separadores del currículum que te permiten presumir un poco de aquello en lo que eres bueno. ¿Tienes conocimientos médicos excepcionales en un campo especializado? ¿Hablas una lengua extranjera que te permita comunicarte con pacientes que no hablan español, o difundir artículos médicos de interés escritos en otros idiomas? ¿Eres un comunicador excepcional que puede ayudar a los pacientes a entender sus problemas médicos, así como interactuar eficazmente con sus colegas? Cualquiera de estas cualidades podría darte una ventaja, también en función de los requisitos del puesto.

Ejemplo
  • Habilidades de comunicación
  • Mejores prácticas médicas
  • Cuidados preventivos
  • Evaluación de calidad de vida
  • Diagnóstico y tratamiento
¡Copiado!
Crea tu currículum en 15 minutos
Crea tu currículum en 15 minutos
Usa plantillas de currículum profesionales de éxito demostrado que sigan las "reglas del currículum" precisas que buscan los empleadores.
Crear mi currículum
4.1
Editar este currículum
Comparte este artículo

Geniales plantillas de currículum listas para usar

Puedes ganarte fácilmente a los empleadores y reclutadores con una de nuestras 25+ [plantillas CV](https://cvapp.mx/plantillas-de-curriculum) profesionalmente diseñadas. Descárgalas en Word o PDF.
4.5 de 5
basado en 97 reseñas de Trustpilot
Usa esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
Más de 8,700,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
Más de 4,000,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaViena resume template
Viena
Más de 2,200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSídney resume template
Sídney
Más de 1,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLondres resume template
Londres
Más de 3,700,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaDublín resume template
Dublín
Más de 3,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMoscú resume template
Moscú
Más de 730,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
Más de 1,700,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMadrid resume template
Madrid
Más de 1,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSantiago resume template
Santiago
Más de 1,300,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSingapur resume template
Singapur
Más de 720,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaOslo resume template
Oslo
Más de 580,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
Más de 57,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaParís resume template
París
Más de 550,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBerlín resume template
Berlín
Más de 1,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaGénova resume template
Génova
Más de 33,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
Más de 510,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaTokio resume template
Tokio
Más de 350,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMilán resume template
Milán
Más de 930,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
Más de 230,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
Más de 490,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
Más de 100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaChicago resume template
Chicago
Más de 150,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRío resume template
Río
Más de 200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRoma resume template
Roma
Más de 200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBoston resume template
Boston
Más de 120,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
Más de 52,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
Más de 3,400 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaAthens resume template
Athens
Más de 110,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBrussels resume template
Brussels
Más de 69,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaPrague resume template
Prague
Más de 18,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShanghai resume template
Shanghai
Más de 30,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaToronto resume template
Toronto
Más de 2,000,000 usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar Cookies