Modelos de cartas de presentación modernas
Si quieres que tu solicitud llegue a buen puerto, no hay nada como una plantilla de carta de presentación moderna. Esta colección incluye las tipografías más audaces, los encabezados más grandes y los diseños más espaciosos para que tu carta cause impacto.
Las plantillas de cartas de presentación modernas ofrecen el equilibrio justo de originalidad y profesionalidad, lo que las convierte en el diseño ideal para una gran variedad de puestos. Estas plantillas dan margen a tus palabras y puntos de vista, a la vez que demuestran al director de recursos humanos que comprendes la diferencia que puede suponer el adoptar una nueva perspectiva.
Cuándo elegir una plantilla de carta de presentación moderna
Las plantillas de cartas de presentación modernas son una gran opción para aquellas personas con carreras en diseño, arquitectura, marketing, TI, medios de comunicación y más. Estas plantillas modernas te ayudarán a demostrar tu originalidad sin parecer extravagante o anticuado.
Las plantillas de cartas de presentación modernas también son una gran opción para autónomos y otros candidatos que trabajan por cuenta propia. Estas plantillas te ayudan a crear una "marca personal", un aspecto único que identifica tus documentos y hace que el lector se fije en ellos desde el primer momento.
Es posible que aspirantes de profesiones tradicionales también quieran utilizar una plantilla de carta de presentación moderna si es la opción adecuada para la empresa a la que se postulan. Asegúrate de consultar el sitio web del empleador, las redes sociales y otros materiales de marketing para investigar su tono, combinación de colores y objetivos. Las plantillas de cartas de presentación modernas funcionan especialmente bien para empresas jóvenes que adoptan un tono informal en su presentación externa.
Descarga gratuitamente y utiliza en Microsoft Word, en PDF o en Google Docs
Descargar tu plantilla de carta de presentación moderna en el formato correcto es un paso final crucial antes de que puedas enviar tu solicitud con confianza. Por suerte, nuestras plantillas se pueden descargar gratuitamente y ser utilizadas en Microsoft Word, en PDF o incluso en Google Docs. Cada uno de estos formatos tiene sus propias ventajas.
Te recomendamos el formato PDF para enviar la carta de presentación. Los archivos PDF no cambian de un ordenador a otro, así que puedes estar seguro de que el formato que has creado es el que verá el director de recursos humanos. Es el formato perfecto para imprimir, cargar y enviar por correo electrónico tu carta de presentación.
Microsoft Word es otra buena opción si piensas editar tu carta de presentación sin conexión después de descargarla. Algunos portales de solicitudes en línea también piden que los documentos se envíen como archivos de Word. Si este es el caso, asegúrate de elegir la versión .docx de nuestras plantillas de cartas de presentación más populares, que reflejan exactamente la versión en PDF.