1. Ejemplos
  2. Restaurante
Escrito por Anna MuckermanAnna Muckerman

Ejemplo de carta de presentación para Restaurante

Utiliza este ejemplo de carta de presentación para Restaurante para terminar tu solicitud y que te contraten rápidamente – sin frustración, sin conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación está diseñado específicamente para puestos de Restaurante en 2024. Aprovecha nuestras frases de muestra y guías expertas para descargar la carta de presentación perfecta en solo minutos.
4.8
Puntuación media
64 la gente ya lo ha calificado
Ejemplo de carta de presentación para  Restaurante
Editar esta carta de presentación

Los trabajos en restaurantes tradicionalmente han sido algunos de los puestos de entrada más abundantes y populares, con muchas de estas oportunidades llevando a carreras de tiempo completo. De hecho, según datos encontrados en Indeed.com, 1 de cada 5 mexicanos tuvo su primera experiencia laboral en un restaurante, referido por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados. Sin embargo, los tiempos cambian y es posible que necesites un poco de ayuda para conseguir trabajo si la competencia es feroz o el número de empleos es bajo. Para esto es la carta de presentación para restaurante: para darte esa ventaja competitiva por sobre otros candidatos con calificaciones similares.

Ya sea que ya tengas experiencia como gerente, cocinero, mesero o lavaplatos de restaurante o estés planeando ingresar a la industria por primera vez, vale la pena entender qué buscan los restaurantes en los mejores candidatos.

Los trabajos de servicio de alimentos pueden ser exigentes, muchas veces requieren delargas horas de trabajo físico, pero también pueden rendir mucho de varias maneras. Un gran potencial de ganancias, nuevas habilidades, trabajo en equipo y clientes satisfechos son sólo algunos de los muchos beneficios de trabajar en restaurantes.

Entonces, ¿cómo consigues un gran puesto en lugar de uno mediocre? Gracias a la colección de CVapp.mx de consejos de escritura, plantillas gratuitas y oraciones de ejemplo específicamente para restaurantes, podrás elaborar una carta de presentación que te destaque y te ayude a conseguir una entrevista, incluso sin experiencia previa.

Este ejemplo de carta de presentación para restaurante junto con nuestra muestra editable de carta de presentación:

  • Dará una descripción general del proceso de redacción y explicará el propósito de una carta de presentación
  • Usará ejemplos, muestras y plantillas gratuitas para guiarte a través de la estructura de la carta de presentación
  • Detallará cómo conseguir tu primer trabajo en la industria de restaurantes sin experiencia
  • ¡Destacará las habilidades más importantes que impresionan a los empleadores y te hacen sobresalir!

Muestra gratuita de carta de presentación para restaurante y propósito

Objetivo principal

Si esta es la primera vez que escribes una carta de presentación, entonces es importante tener una idea de lo que quieres lograr. De hecho, es posible que ni siquiera estés familiarizado con lo que en realidad es una carta de presentación. Incluso si ya has escrito una carta de presentación antes, es posible que solo la hayas visto como un medio para un fin. Si se hace con cuidado, una carta de presentación puede ser el arma secreta que te consiga el trabajo de tus sueños en el restaurante. Este ejemplo de carta de presentación para restaurante te mostrará cómo.

Primero, lo básico. Una carta de presentación es un documento de una página (alrededor de 200 a 400 palabras) que acompaña a tu currículum y te permite ampliar sobre tus experiencias de trabajo más importantes, habilidades y logros. Si no tienes experiencia en un restaurante, tu carta de presentación puede ayudarte a causar una gran primera impresión y convencer a un gerente de contratación de que apueste por ti. Más sobre esto en la siguiente sección.

Debido a que una carta de presentación tiene un formato más libre que un currículum, te da la oportunidad de hacer una conexión personal con el gerente del restaurante y dirigir su atención hacia todas las razones por las que serías una gran incorporación a su plantilla.

Una excelente redacción de currículum es un primer paso importante, pero también necesitarás un formato limpio para crear una presentación profesional. Asegúrate de usar estilos y tamaños de fuente apropiados y mantener un equilibrio entre el espacio en blanco y el texto para no fatigar al lector. Puedes encontrar recomendaciones específicas de formato en nuestra guía general sobre cartas de presentación.

Consejo de experto

¿Y si la descripción del trabajo en el restaurante NO requiere una carta de presentación?

La contratación en restaurantes a menudo puede ser un asunto informal. Incluso podrías conocer al gerente que leerá tu carta de presentación o haber trabajado para ellos en el pasado. A veces, cuando las solicitudes se envían en persona o por correo electrónico, puede ser difícil determinar si un gerente de contratación está interesado en una carta de presentación.

Sin embargo, a menos que una solicitud específicamente te pida que NO envíes una, escribir una carta de presentación reflexiva puede incrementar tus posibilidades de conseguir el puesto. Asegúrate de adaptar tu tono y redacción a tu relación con el empleador. Por ejemplo, si conoces bien al dueño del restaurante, entonces tiene más sentido dirigirte a ellos por su nombre en lugar de su apellido.

Propósito secundario

Hay mucha gente que trabaja en la industria de restaurantes, pero menos apasionados por la comida y la cocina. Los gerentes de restaurantes entienden que lavaplatos puede no ser tu objetivo profesional final, pero de todos modos preferirían contratar a alguien comprometido con su trabajo y que quiera ver triunfar el negocio.

Una carta de presentación es el mejor lugar para mostrar tu motivación, ética de trabajo y compromiso con la satisfacción del cliente. Incluso sin experiencia en la industria de servicios de alimentos, puedes usar tu carta de presentación para enfocarte en habilidades transferibles y rasgos de personalidad como positividad, trabajo en equipo, eficiencia y precisión.

Las mejores cartas de presentación en realidad pueden situarte por encima de otras candidaturas con años de experiencia. Un cocinero o mesero que confía  demasiado en su experiencia previa sin explicar por qué sería una buena opción para ese restaurante en particular, de repente puede encontrarse compitiendo con un solicitante que nunca ha trabajado como mesero antes, pero transmite uan mejor capacidad de aprendizaje y pasión por la marca del restaurante.

Consejo de experto

Los toques finales

Esperamos que esta sección haya transmitido la importancia de escribir una carta de presentación. Sin embargo, hay un paso final que deberás tomar para asegurarte de que tu carta de presentación tenga el máximo impacto: personalizarla para el puesto y restaurante específico al que postulas.

Personalizar tu carta de presentación significa adaptarla con las habilidades, ejemplos y logros correctos para explicar por qué no solo estás interesado en cualquier puesto de mesero, sino específicamente en uno en el restaurante al que estás postulando. Hay muchas personas que pueden tomar pedidos y entregar comida, entonces, ¿por qué debería el gerente de este restaurante apostar por ti?

Tu interés en el tipo de cocina, experiencia en restaurantes similares o amor por ese restaurante en particular pueden ser todos buenos puntos de partida para personalizar tu carta. Solo asegúrate de enfocarte también en lo que aportas al lado comercial. Como cliente, se trata de lo que el restaurante puede hacer por ti. Como posible empleado, se trata de lo que tú puedes hacer por ellos. 

El ejemplo de carta de presentación a continuación te dará un punto de partida para tu propia solicitud.

Ejemplo adaptable de carta de presentación

Estimado Abdel,

Me dirijo a usted para expresar mi interés por el puesto de jefe de cocina de “La Cabaña Suiza”, un restaurante que admiro por su calidad y variedad de platos internacionales, especialmente de carnes. Soy un chef con 23 años de experiencia en el sector gastronómico, especializado en cocina europea y latinoamericana. Mi pasión por la cocina se refleja en mi trayectoria profesional, en la que he trabajado en diversos restaurantes de prestigio como Los Asadores, La Sazón del Mesón, La Catrina Oaxaqueña, obteniendo reconocimientos y satisfacción de los clientes.

Una de las anécdotas que más me enorgullece fue cuando tuve que preparar un menú especial para un grupo de diplomáticos franceses que visitaron el restaurante donde trabajaba como sous chef. Ellos tenían unas preferencias y restricciones alimentarias muy específicas, y yo me encargué de diseñar y elaborar unos platos que cumplieran con sus expectativas y necesidades. El resultado fue un éxito: los comensales quedaron encantados con la comida y el servicio, y nos felicitaron por nuestra profesionalidad y creatividad.

En mi carrera profesional, he tenido retos que han puesto a prueba mi capacidad para implementar acciones que funcionen; en una ocasión, el restaurante donde trabajaba como chef ejecutivo tenía una baja demanda y una alta rotación de personal, lo que afectaba negativamente a su rentabilidad y reputación. La tarea que se me encomendó fue revertir esta situación y mejorar el rendimiento del restaurante. Mi acción consistió en implementar una serie de medidas, tales como: renovar el menú, ofreciendo platos más atractivos y variados; capacitar y motivar al personal, fomentando el trabajo en equipo y el compromiso; y promocionar el restaurante, utilizando las redes sociales y el boca a boca. El resultado fue positivo: en seis meses, el restaurante aumentó su clientela en un 40%, redujo su rotación de personal en un 30%, y recibió mejores críticas y valoraciones.

Mi motivación para postularme al puesto de jefe de cocina de “La Cabaña Suiza” es poder aportar mi experiencia, conocimientos y habilidades a un restaurante que considero un referente en el sector. Me gustaría formar parte de su equipo de trabajo, y contribuir a mantener y mejorar la calidad y el prestigio de su oferta gastronómica. Estoy seguro de que puedo adaptarme a sus estándares y exigencias, y ofrecer un servicio al cliente de excelencia.

Le agradezco su atención y consideración, y espero tener la oportunidad de conversar con usted en una entrevista personal. Quedo a su disposición para ampliar cualquier información que requiera.

¡Copiado!

El mejor formato para una carta de presentación de gerente de restaurante

La industria de restaurantes abarca muchos puestos de trabajo y lugares de trabajo diferentes con algunas características principales en común. Afortunadamente, ya seas mesero, cocinero, barman, lavaplatos u otro empleado, la estructura de la carta de presentación se mantiene en gran medida sin cambios entre los puestos. En esta sección, te guiaremos a través de todos los requisitos para una carta de presentación completa que causará una gran impresión.

Estos son los componentes clave:

  • El encabezado de la carta de presentación
  • El saludo
  • La introducción
  • El cuerpo de la carta
  • La conclusión
  • La firma

Puedes encontrar aún más consejos útiles sobre cada una de estas secciones, además de oraciones de muestra útiles en esta guía general sobre cartas de presentación.

Encabezado de la carta de presentación

El encabezado de tu carta de presentación es como el letrero en la entrada del restaurante: le dice a un gerente de contratación quién eres y el estilo personal que aportas. El primer trabajo de tu encabezado es mantener los datos personales del gerente al alcance de la mano. El segundo objetivo es crear un atractivo visual y una presentación profesional. La forma más fácil de hacer esto es eligiendo una plantilla de carta de presentación que se alinee con el estilo y la marca del restaurante. Este es uno de los únicos lugares donde podrás agregar color a un documento que de otro modo sería sencillo, así que vale la pena reflexionar sobre lo que tu marca dice de ti como candidato.

El objetivo de esta sección: Mantener tu nombre e información de contacto en el centro de atención, crear un formato atractivo que capte la atención de un gerente de contratación

Consejo de experto

¡Alinea los estilos de los documentos!

Al igual que un restaurante mantiene una marca consistente desde sus letreros hasta los menús y tarjetas de presentación, un candidato pulido y profesional debe mantener una apariencia y sensación similares entre sus materiales de solicitud. La forma más rápida de hacer esto es alineando los estilos de documento de tu carta de presentación y currículum.

Una plantilla de currículum y una plantilla de carta de presentación coincidente pueden facilitar este paso. CVapp.mx ofrece docenas de plantillas perfectas para una variedad de tipos de restaurantes. Dentro de nuestras herramientas de construcción, incluso puede personalizar los colores y estilos para que sean más apropiados para el restaurante donde planea postular. 

Saludo de la carta de presentación

Al igual que la bienvenida de las anfitrionas puede hacer o deshacer la experiencia de un cliente, el saludo de tu carta de presentación juega un papel importante para establecer el tono del resto de tu carta. Afortunadamente, no tiene por qué ser demasiado complicado. Primero reflexiona sobre tu relación con el empleador. ¿Lo conoces de primera persona? ¿Puedes tratarlo con su nombre? ¿o es este tu primer contacto con el gerente? Luego, elige un saludo seguido de la fórmula de tratamiento y el nombre correctos. “Estimado” puede funcionar bien para situaciones formales, pero también puedes usar “Hola” o “Buen día” para cartas más casuales.

El objetivo de esta sección: crear un saludo de carta de presentación amistoso y personal basado en tu relación con el empleador y la formalidad del lugar de trabajo.

Consejo de experto

La importancia de los nombres y saludos dirigidos

Los meseros conocen la importancia de hacer una conexión personal a través de los nombres. Es por eso que se presentan a cada mesa al comienzo de cada comida. De hecho, existe evidencia científica que los humanos tienen una respuesta neurológica positiva al escuchar sus propios nombres.

En la mayoría de los entornos de restaurantes, no debería ser demasiado difícil encontrar el nombre del gerente de contratación o dueño del restaurante. Incluso puedes llamar y preguntar a quién debes dirigir tu carta de presentación. Sin embargo, las grandes cadenas y restaurantes de comida rápida pueden hacer las contrataciones desde una oficina central. En ese caso, es casi imposible encontrar el nombre de un gerente de contratación, y mucho menos el de quien leerá tu carta.

Pero no te preocupes, todavía tienes opciones. Si es posible, trata de evitar el impersonal "A quien corresponda" y opta por el nombre del restaurante seguido de un sustantivo colectivo como "Equipo" o incluso "Familia" para restaurantes con una marca sentimental. 

Introducción de la carta de presentación

Dado que los gerentes de restaurantes a menudo tienen poco tiempo para leer cartas de presentación y filtrar candidatos, a menudo deciden qué tipo de empleado serías solo leyendo tu párrafo de apertura. Por lo tanto, es importante dedicar un tiempo a pensar en una introducción atractiva y profesional que aborde las necesidades del restaurante desde el principio. Una anécdota sobre una vez que ofreciste un servicio al cliente excepcional, una estadística relevante o una declaración personal pueden ser introducciones interesantes.

El objetivo de esta sección: despertar interés desde el principio con un ejemplo, estadística o afirmación que atraiga las necesidades del gerente de restaurante y lo aliente a seguir leyendo el cuerpo de tu carta de presentación.

Ejemplo de texto de carta de presentación para la conclusión:

Estimado Abdel,

Me dirijo a usted para expresar mi interés por el puesto de jefe de cocina de “La Cabaña Suiza”, un restaurante que admiro por su calidad y variedad de platos internacionales, especialmente de carnes. Soy un chef con 23 años de experiencia en el sector gastronómico, especializado en cocina europea y latinoamericana. Mi pasión por la cocina se refleja en mi trayectoria profesional, en la que he trabajado en diversos restaurantes de prestigio como Los Asadores, La Sazón del Mesón, La Catrina Oaxaqueña, obteniendo reconocimientos y satisfacción de los clientes.

¡Copiado!

Parte media de la carta de presentación (cuerpo)

El cuerpo de tu carta de presentación finalmente te da el espacio para profundizar en tus objetivos, logros y propósito de postularte en el restaurante. Puedes hacer que esta sección sea más manejable usando el método STAR para dar ejemplos de tu trabajo anterior. Primero, describe brevemente una Situación y la Tarea que se te encomendó, luego explica tu Acción y el Resultado positivo que causó. Asegúrate de mantener cada ejemplo breve y claramente relacionado con las habilidades necesarias para tu posición potencial. También puedes usar números, datos y porcentajes para respaldar tus logros e ilustrar tu impacto.

En un segundo párrafo del cuerpo, puedes discutir tus motivaciones e interés por postularte en el restaurante, así como las posibles contribuciones que esperas hacer.

El objetivo de esta sección: dar ejemplos de habilidades relevantes mediante el uso del método STAR, explicar tu interés en el restaurante y tus posibles contribuciones.

Ejemplo de texto de carta de presentación para la conclusión:

Una de las anécdotas que más me enorgullece fue cuando tuve que preparar un menú especial para un grupo de diplomáticos franceses que visitaron el restaurante donde trabajaba como sous chef. Ellos tenían unas preferencias y restricciones alimentarias muy específicas, y yo me encargué de diseñar y elaborar unos platos que cumplieran con sus expectativas y necesidades. El resultado fue un éxito: los comensales quedaron encantados con la comida y el servicio, y nos felicitaron por nuestra profesionalidad y creatividad.

En mi carrera profesional, he tenido retos que han puesto a prueba mi capacidad para implementar acciones que funcionen; en una ocasión, el restaurante donde trabajaba como chef ejecutivo tenía una baja demanda y una alta rotación de personal, lo que afectaba negativamente a su rentabilidad y reputación. La tarea que se me encomendó fue revertir esta situación y mejorar el rendimiento del restaurante. Mi acción consistió en implementar una serie de medidas, tales como: renovar el menú, ofreciendo platos más atractivos y variados; capacitar y motivar al personal, fomentando el trabajo en equipo y el compromiso; y promocionar el restaurante, utilizando las redes sociales y el boca a boca. El resultado fue positivo: en seis meses, el restaurante aumentó su clientela en un 40%, redujo su rotación de personal en un 30%, y recibió mejores críticas y valoraciones.

Mi motivación para postularme al puesto de jefe de cocina de “La Cabaña Suiza” es poder aportar mi experiencia, conocimientos y habilidades a un restaurante que considero un referente en el sector. Me gustaría formar parte de su equipo de trabajo, y contribuir a mantener y mejorar la calidad y el prestigio de su oferta gastronómica. Estoy seguro de que puedo adaptarme a sus estándares y exigencias, y ofrecer un servicio al cliente de excelencia.

¡Copiado!

Cómo cerrar una carta de presentación para restaurante

Finalmente has llegado a la conclusión de tu carta de presentación. Esta simple sección se trata de dejar una impresión positiva en el gerente de contratación y despertar su interés en obtener más información. La forma más fácil de hacerlo es a través de una llamada a la acción. Esta oración expresa tu entusiasmo por el puesto y alienta a un gerente de contratación a ponerse en contacto contigo. Si el espacio lo permite, incluso puedes optar por dejar tus datos de contacto nuevamente en esta sección.

Luego firma con una firma profesional y apropiada. "Gracias", "Atentamente" y "Saludos cordiales" pueden ser cierres amistosos y corteses.

El objetivo de esta sección: Agregar toques finales amistosos y corteses a tu carta de presentación mediante la creación de una llamada a la acción que aliente a un gerente de contratación a ponerse en contacto.

Ejemplo de texto de carta de presentación para la conclusión:

Le agradezco su atención y consideración, y espero tener la oportunidad de conversar con usted en una entrevista personal. Quedo a su disposición para ampliar cualquier información que requiera.

¡Copiado!

Cómo escribir una carta de presentación para un trabajo en un restaurante sin experiencia

Ya sea que hayas trabajado en un restaurante antes o sea esta tu primera experiencia laboral, hay algunas cualidades clave que pueden hacer que tu carta de presentación se destaque.

  • Eficiencia: los restaurantes necesitan un servicio eficiente y preciso para sobrevivir. Los ejemplos de ocasiones en las que cocinaste rápido y con pocos errores o cuando administraste expertamente el servicio en una noche de sábado llena pueden mostrar por qué serías un activo valioso para tu posible empleador.
  • Servicio al cliente: demasiados clientes insatisfechos podrían significar el final del restaurante. ¿Qué medidas extraordinarias adoptas para hacer que cada cliente se sienta bienvenido y cuidado? Esto puede parecer obvio si trabajas en un puesto de servicio, pero el personal de la cocina también puede esforzarse preparando comidas especiales o saliendo a revisar la comida.
  • Atención al detalle: ya sean alergias alimentarias, sustituciones en el menú o necesidades especiales del cliente, el personal del restaurante que puede elevar la experiencia gastronómica prestando atención a los pequeños detalles siempre es muy demandado.
  • Trabajo en equipo: un restaurante es una sinfonía bien coordinada. Cada miembro tiene un papel que desempeñar y ninguna parte podría funcionar sin la otra. Asegúrate de mostrar tu actitud amistosa y profesional a través de la redacción de tu carta de presentación. Un gerente de restaurante apreciará tu capacidad para trabajar con los demás.

Desde meseros y anfitriones hasta lavaplatos y acomodadores, un solo restaurante puede ofrecer un sinfin de oportunidades de entrada y excelentes primeras experiencias laborales. Estos trabajos pueden enseñar una variedad de habilidades generales como trabajo en equipo, atención al detalle y servicio al cliente, junto con otras más específicas como servicio de alimentos y cocina. Y dado que los restaurantes están abiertos por las noches y los fines de semana, ofrecen muchos puestos a tiempo parcial para estudiantes o aquellos que buscan segundos trabajos.

Pero ¿cómo conseguir un trabajo en un restaurante si nunca has trabajado en uno antes?

El primer paso mientras buscas trabajo es comprender las necesidades del restaurante. Comienza con la publicación de vacantes, el sitio web y las redes sociales. ¿Qué detalles ofrecen sobre el candidato ideal? ¿Es un restaurante de alta gama donde el profesionalismo y la atención al detalle son clave? ¿O el restaurante familiar necesita rapidez y una gran sonrisa? Dado que el restaurante al que estás postulando probablemente no está lejos de casa, vale la pena visitarlo para obtener una mejor idea de su estilo de servicio. ¿Cómo es la comida? ¿Cómo se comporta el personal que ya trabaja allí con los clientes y entre ellos?

Una vez que hayas hecho un poco de investigación, piensa en las cualidades y habilidades que ya posees que te permitirían encajar.

Aquí hay algunos rasgos de ejemplo que no requieren experiencia laboral previa en un restaurante:

  • Autodeterminación
  • Organización
  • Enseñabilidad
  • Comunicación
  • Capacidad para seguir instrucciones
  • Eficiencia
  • Precisión
  • Buena memoria
  • Profesionalismo
  • Positividad
Consejo de experto

Enviando tu solicitud

Los restaurantes son mucho más accesibles que otros lugares de trabajo. A menos que estés postulando a una cadena de comida rápida con contratación centralizada, el gerente que lea tu solicitud probablemente trabajará en la ubicación a la que postulas. Por lo tanto, crear una conexión humana es una de las cosas más importantes que puedes hacer para destacarte en la mente del gerente.

A menos que se te pida enviar en línea o por correo electrónico, intenta entregar tu solicitud durante el tiempo en que haya menos actividad (generalmente a media tarde) donde tengas más probabilidades de estrechar la mano del gerente de contratación y presentarte. Luego, espera varios días a una semana y haz un seguimiento en persona o por teléfono. Una sonrisa amistosa, un poco de iniciativa adicional y una excelente carta de presentación a menudo son todo lo que necesitas para cerrar el trato en tu primer trabajo en un restaurante.

Errores comunes en una carta de solicitud para un trabajo en un restaurante

  • Cartas de presentación genéricas: cada carta de presentación que escribas debe explicar por qué estás interesado en trabajar para ese restaurante en particular. A un gerente general no le interesará contratar a alguien que no comparta la pasión por el restaurante. Asegúrate de personalizar tu carta con tu experiencia y habilidades más relevantes.
  • Experiencia irrelevante: los estudiantes de secundaria y los solicitantes de trabajos de entrada sin experiencia en restaurantes a menudo recurren a hablar de pasatiempos y clubes. Esto probablemente no impresionará a un gerente asistente. En cambio, concéntrate en los rasgos de personalidad y las habilidades transferibles que te convierten en un buen candidato: cosas como atención al detalle, actitud positiva y capacidad de aprendizaje.
  • Errores tipográficos y de redacción: una mala comunicación instantáneamente te hace parecer descuidado y poco profesional. Afortunadamente, estos errores son fáciles de evitar. Asegúrate de usar el corrector ortográfico o pedirle a un amigo que revise tu solicitud antes de enviarla.
  • Mal formato: un buen diseño no debería ser una ocurrencia tardía. Las fuentes profesionales y un buen equilibrio entre el espacio en blanco y el texto pueden mejorar instantáneamente tu carta de presentación. Un constructor de cartas de presentación y plantillas pueden facilitar el proceso de formato.

Ideas clave

  1. Una excelente carta de presentación puede mejorar rápidamente tu solicitud a otro nivel. Asegúrate de incluir una de ellas en tu solicitud para aumentar tus probabilidades de conseguir el trabajo en el restaurante.
  2. Es esencial que le muestres a la gerencia del restaurante por qué quieres trabajar en su restaurante y qué habilidades aportas. Asegúrate de personalizar tu carta de presentación para cada puesto al que postules.
  3. Las cartas de presentación tienen una práctica estructura que te permite incluir toda la información necesaria en solo una página. Asegúrate de que la tuya tenga palomeados todos los cuadritos antes de enviarla.
  4. Los trabajos en restaurantes son excelentes puestos iniciales siempre que te centres en los rasgos de personalidad correctos y hagas un poco de investigación sobre las necesidades del restaurante.
  5. No dejes que un mal formato arruine toda tu excelente redacción. Una plantilla y constructor de cartas de presentación pueden encaminarte al éxito.

Puedes crear una increíble carta de presentación en minutos usando el conjunto de herramientas de CVapp.mx: y olvídate del terror a la página en blanco y solo elige los diseños y ejemplos aprobados por reclutadores. Aumenta tus posibilidades de empleo con el mejor creador de cartas de presentación en línea en toda la web.

Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue ser contratado más rápido con nuestra colección de plantillas de cartas de presentación gratuitas diseñadas por expertos para conseguirte la posición perfecta.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas profesionalmente

Con más de 10 millones de currículums y cartas de presentación creadas, CVapp.mx es el constructor de carreras en línea líder que te lleva a concretar entrevistas.
4.5 de 5
basado en 102 reseñas de Trustpilot
Usa esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
Más de 1,400,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
Más de 450,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaViena cover_letter template
Viena
Más de 120,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
Más de 160,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
Más de 290,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
Más de 250,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
Más de 63,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
Más de 160,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
Más de 150,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
Más de 140,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
Más de 53,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
Más de 57,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
Más de 7,900 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaParís cover_letter template
París
Más de 36,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
Más de 94,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaGénova cover_letter template
Génova
Más de 3,400 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
Más de 46,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
Más de 62,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
Más de 52,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
Más de 30,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
Más de 29,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
Más de 23,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
Más de 20,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRío cover_letter template
Río
Más de 29,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRoma cover_letter template
Roma
Más de 5,700 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
Más de 18,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
Más de 110,000 usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar Cookies