Plantillas gratuitas de cartas de presentación

Finaliza tu solicitud y consigue el trabajo de tus sueños con nuestra colección de bonitas y eficaces plantillas de cartas de presentación diseñadas para ayudarle a destacar entre la multitud.

Revisado por la comunidad. Los profesionales confían en nosotros

4.5 de 5
basado en 97 reseñas
Friendly App
The app is really friendly, easy to use and with a good number of templates.
AlejandroGQ • cerca de 1 mes hace
Simplemente excelente
Simplemente excelente, muy intuitiva con diseños muy agradables, además de las opciones de formato para descargar tu archivo muy práctico.
Israel Avila Hernández • 4 meses hace
This is a great app for building your…
This is a great app for building your resume. ELITE. It was easy for me to use and helped me make a better resume than i had in mind for mine. Also really great templates. Many for professional careers to impress your employer.
Vani Reegs • 7 meses hace
Easy and predictive experience and…
Easy and predictive experience and really helped me a lot to get a CV in my crisis time.
Juan Pedro Ortiz Castañeda • 9 meses hace
I was able to create a reliable CV to…
I was able to create a reliable CV to apply for a job I´m very interested to get!
Jacqueline Cruz Sánchez • 9 meses hace

Carta de presentación del CV

Crear una carta de presentación para tu CV es una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de conseguir una entrevista y el puesto. Porque este documento es el arma secreta de tu candidatura. Dado que la carta de presentación tiene un formato mucho más libre que el CV, te permite dirigirte directamente al responsable de contratación y llamar su atención hacia tus capacidades, cualificaciones y motivaciones únicas. También te da la oportunidad de explicar cualquier laguna en tu historial laboral, trayectorias profesionales no tradicionales o cuestiones generales que puedan surgir de tu CV.

Redactar bien una carta de presentación es muy importante para convencer al responsable de contratación de que tu postulación es la indicada para el puesto. Sin embargo, no es lo único que cuenta. Primero hay que captar la atención del gerente de recursos. Ahí es donde entra en juego una buena plantilla de carta de presentación para tu CV. Nuestra colección de plantillas diseñadas por expertos te ayudará a crear un diseño visual atractivo a la vez que te da mucho espacio para hablar de tus habilidades y experiencia.

Es más, todas nuestras plantillas gratuitas de cartas de presentación tienen sus correspondientes plantillas de CV para que puedas crear una solicitud pulida con un aspecto coherente en todos tus materiales. Al crear esta "marca personal" para tus documentos, serás capaz de transmitir tu interés por el puesto incluso antes de que el reclutador lea la primera palabra de la página. Éstas son sólo algunas de las razones por las que crear una carta de presentación para tu CV es una de las mejores formas de aumentar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

Cómo crear un buen formato de carta de presentación

Una vez que has invertido el tiempo necesario para escribir una carta de presentación atractiva y convincente, encontrar el formato adecuado puede parecerte una tarea ardua. Pero no tiene por qué ser así. Un buen formato de carta de presentación se compone de elementos sencillos, todos ellos se encuentran presentes en nuestras plantillas de cartas de presentación.

En primer lugar, debes mantener un equilibrio entre el espacio en blanco y el texto. Esto ayuda a aliviar la fatiga visual para que el reclutador no deje de leer tu carta de presentación a mitad de camino. También sería conveniente que utilices un número limitado de tipos de letra para que el formato de tu carta de presentación tenga un aspecto coherente en todo momento. Por último, pero no por ello menos importante, un encabezado que llame la atención. Siempre que sea posible, trata de alinear el aspecto del encabezamiento de tu carta de presentación con el de tu CV para crear una imagen profesional en toda tu solicitud.

Un buen formato de carta de presentación es mucho más fácil cuando se tiene ventaja. Nuestras plantillas de cartas de presentación están diseñadas para eliminar el estrés del formato y que puedas centrarte en una redacción que transmita tus fortalezas. Cada plantilla es flexible y modificable para que puedas crear un estilo que hable de tu personalidad. No te preocupes, hemos puesto al alcance de tu mano un magnífico formato de carta de presentación. ¿Sabes cuál es la mejor parte? Es completamente gratis.

Modelo de carta de solicitud de empleo

¿Necesitas una plantilla para una carta de solicitud de empleo? Aquí la tenemos. Las cartas de solicitud de empleo acompañan a tu CV para explicar las motivaciones que te llevan a presentar tu candidatura y las aptitudes y experiencia que aportas al puesto. Con la importancia que se le da a este documento, nunca querrás que el formato en que la presentas parezca una improvisación. Por eso nuestra colección de plantillas para cartas de solicitud de empleo es fácil de usar, profesional y atractiva. Tú te ocupas de la redacción y nosotros nos encargamos del resto.

Modelo gratuito de carta de presentación para Word/PDF

En CVapp.mx sabemos lo importante que puede ser una buena carta de presentación a la hora de conseguir tu próximo puesto. Por eso hemos creado todas nuestras plantillas de cartas de presentación para que las descargues gratuitamente en formato Word o PDF. Sean cuales sean las necesidades de tu posible empleador, te ofrecemos plantillas de cartas de presentación elegantes y prácticas en los formatos más habituales.

Las descargas en Word son ideales para cuando crees que vas a tener que modificar la plantilla de carta de presentación desconectado del internet. Si no, te recomendamos el formato de PDF, que es el mejor formato para asegurarte de que el diseño que hagas sea el que llegue a la mesa del director de recursos humanos. El formato PDF es el más compatible entre ordenadores y programas. Elijas el que elijas, nuestras plantillas de carta de presentación gratuitas para Word o PDF están diseñadas para resaltar tus aptitudes particulares.

Modelos de cartas de presentación modernas

Una plantilla de carta de presentación moderna es esencial para puestos en marketing, comunicaciones, diseño y tecnología. Nuestra colección presenta líneas audaces, colores enérgicos y tipografías que transmiten movimiento y positividad. Si la innovación y el ingenio son tus principales características, no necesitas sino una plantilla de carta de presentación moderna.

Una plantilla de carta de presentación moderna para tu CV también es una forma estupenda de destacar en un campo saturado. Estas plantillas ofrecen colores llamativos y un toque de originalidad para enviar un mensaje claro de que eres una persona diferente. Cuando un enfoque fresco cuenta, es hora de definirse con una plantilla de carta de presentación moderna.

Mostrar todas las plantillas de carta de presentación modernas

Modelos de cartas de presentación profesionales

Las plantillas de cartas de presentación profesionales son como los clásicos que nunca pasan de moda. Y aunque ofrecen una imagen pulida, son todo menos aburridas. Esta colección ofrece líneas nítidas, una gran estructura organizativa y paletas de colores neutros para que puedas ofrecer a los responsables de contratación exactamente lo que buscan sin dejar de ser impactante.

Las plantillas de cartas de presentación profesionales suelen ser la mejor opción para empleos en campos como la medicina, el derecho, la educación o los negocios y la gestión. Estas plantillas se centran en tus logros y aptitudes para que el responsable de contratación se asegure de leerla hasta el final. Si ha llegado el momento de impresionar con tu experiencia, no busques más: una plantilla de carta de presentación profesional.

Mostrar todas las plantillas de cartas de presentación profesionales

Plantillas de cartas de presentación sencillas

Las plantillas de cartas de presentación sencillas son realmente las armas secretas de nuestra colección de plantillas. Son versátiles y sirven para una gran variedad de puestos de trabajo y niveles de experiencia, a la vez que transmiten clase y estilo en un formato limpio. Las plantillas sencillas atraen la atención del director de recursos humanos hacia lo que tienes que decir para que puedas causar una excelente primera impresión desde la primera línea.

Te recomendamos modelos sencillos de cartas de presentación para profesionales, principiantes y estudiantes. Estas plantillas ayudan a mostrar al jefe de recursos humanos tu ética laboral y tu profesionalismo sin desviar la atención de aquello que tienes que decir. Son fáciles de ajustar y reorganizar, por lo que el poder está siempre en tus manos.

Mostrar todas las plantillas sencillas de cartas de presentación

Plantillas de cartas de presentación creativas

Las plantillas de cartas de presentación creativas se utilizan cuando la única jugada posible es ser atrevido. Esta colección presenta algunos de nuestros diseños más divertidos, con fondos emocionantes, cabeceras coloridas y énfasis en tu nombre e información de contacto.

Las plantillas creativas son excelentes opciones para quienes se dedican al arte, la fotografía, el diseño o la música. Te permiten mostrar tu estilo personal y captar el interés del director de recursos humanos antes incluso de que empiece a leer el primer párrafo. Otra ventaja de una plantilla de carta de presentación creativa es que puede modificarse para adaptarla al tono de la empresa, de modo que puedes tener la seguridad de estar causando la primera impresión adecuada.

Mostrar todas las plantillas de carta de presentación creativa

Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue ser contratado más rápido con nuestra colección de plantillas de cartas de presentación gratuitas diseñadas por expertos para conseguirte la posición perfecta.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue ser contratado más rápido con nuestra colección de plantillas de cartas de presentación gratuitas diseñadas por expertos para conseguirte la posición perfecta.
Crear carta de presentación
Ejemplos populares de cartas de presentación
Echa un vistazo a nuestras muestras de cartas de presentación gratuitas para inspirarte. Utiliza estos ejemplos y nuestro creador de cartas de presentación para crear una hermosa carta de presentación en minutos. Nuestro nuevo y avanzado editor te guiará de principio a fin.

¡Prueba nuestro editor de currículums profesionales ahora!

No pierdas más tiempo y usa nuestro creador de currículums de tres pasos. Olvídate para siempre de los problemas de formato y de cómo escribir. Podrás crear un currículum perfecto ideal para tus empleadores.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar Cookies