1. Ejemplos
  2. Doctor

Ejemplo de carta de presentación para Doctor

Utiliza este ejemplo de carta de presentación para Doctor para terminar tu solicitud y que te contraten rápidamente – sin frustración, sin conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación está diseñado específicamente para puestos de Doctor en 2023. Aprovecha nuestras frases de muestra y guías expertas para descargar la carta de presentación perfecta en solo minutos.
4.0
Puntuación media
38 la gente ya lo ha calificado
Ejemplo de carta de presentación para Doctor
Editar esta carta de presentación

Mejor formato para una carta de presentación de médico

Elegir el mejor formato para una carta de presentación de médico implica cuestiones de estructura, diseño y maquetación. Veamos primero el "esqueleto" -la estructura y el marco subyacentes- antes de añadir carne a los huesos.

Hemos oído hablar de médicos que elaboran currículums académicos (que son algo así como currículums en esteroides) que pueden tener ¡80 páginas! Pues bien, lo sentimos, pero aquí vas a aprender a escribir algo que tenga UNA página. Y los destinatarios te lo agradecerán. 

¿Es aceptable escribir una carta de presentación de más de una página? Claro, en algunos casos. Pero la regla de probada eficacia es que una carta de presentación de una página nunca se considerará demasiado corta, y es la opción más segura. 

Éstos son los elementos esenciales de toda carta de presentación:

  • Encabezado con información de contacto
  • Saludo
  • Introducción
  • Cuerpo
  • Conclusión
  • Cierre y firma

Ese es el "esqueleto", la estructura básica. Otras consideraciones sobre el formato tienen que ver con el diseño y la maquetación: hacer que tu carta tenga tan buen aspecto como se lee. Hay que tomar muchas decisiones que afectarán al aspecto de tu carta de presentación, como los tipos y tamaños de letra, la alineación del texto, los estilos de párrafo, los márgenes, el espaciado, el equilibrio visual y el uso del espacio en blanco.

Nuestras plantillas prediseñadas de cartas de presentación ya han resuelto todos los problemas de diseño mencionados anteriormente, dejándote sólo una tarea: ¡Escribir la carta!

Si quieres un poco de inspiración adicional antes de crear tu carta de presentación de médico, revisa algunos de nuestros ejemplos de cartas de presentación de médicos relacionados:

  • Ejemplo de carta de presentación de farmacéutico
  • Carta de presentación de fisioterapeuta
  • Modelo de carta de presentación para técnico de laboratorio
  • Modelo de carta de presentación para dentista
  • Modelo de carta de presentación para terapeuta ocupacional
  • Modelo de carta de presentación de técnico de farmacia
  • Modelo de carta de presentación para auxiliar de enfermería
  • Modelo de carta de presentación para atención sanitaria
  • Modelo de carta de presentación de médico
  • Modelo de carta de presentación para auxiliar médico
  • Modelo de carta de presentación para veterinario
  • Modelo de carta de presentación de flebotomista

Encabezado de la carta de presentación

El encabezado de la carta de presentación (que antes se llamaba membrete, muy común en los consultorios médicos) es el espacio de diseño atractivo en la parte superior de la página que contiene tu nombre, ocupación, dirección, número de teléfono, correo electrónico, posiblemente tu foto, y tal vez tu perfil de LinkedIn u otro sitio web que muestre tus credenciales profesionales. 

Sería un gran descuido que escribieras la carta de presentación perfecta pero olvidaras incluir información sobre cómo ponerse en contacto contigo. Por eso necesitas un encabezado.

Pero además, el encabezado es un elemento de diseño importante que sirve al propósito adicional de dar a tu carta un aspecto agradable a la vista. Un buen diseño de encabezado implica un uso creativo de la tipografía, el espaciado, el diseño y, a menudo, un toque de color. Aprovéchalo al máximo, porque todo lo que haya debajo del encabezado serán trozos de texto en negro sólido.

Una vez más, te animamos a que consultes nuestras cartas de presentación diseñadas por profesionales, encuentres un encabezado que te guste y lo hagas tuyo. Will Rogers dijo: "Todo el mundo es ignorante, sólo que en temas diferentes". No esperamos que los médicos sepan diseñar encabezados de cartas de presentación, y esperamos que los médicos no esperen que sepamos extirpar amígdalas.

Saludo de la carta de presentación

El saludo de la carta de presentación, también conocido como salutación, es la línea que suele empezar con la palabra "Estimado", seguida de "Sr.", "Sra." o "Dr.", el apellido del destinatario y, a continuación, dos puntos o una coma.

Hay variantes aceptables de la palabra "Estimado", pero no le demos demasiadas vueltas. " Estimado Dr. Silva: " sería un saludo de presentación impecable, suponiendo que tengas a la persona adecuada y hayas escrito bien el nombre. Podrías experimentar con "Saludos Dr. Silva", o incluso "Hola, Ricardo" (si resulta que conoces a esa persona). Pero como en medicina, también en las cartas de presentación: Hay riesgos en aventurarse demasiado lejos de los éxitos demostrados. 

Es muy recomendable que averigües el nombre de la persona que tramita las solicitudes para el puesto que buscas. Si no se menciona en la oferta de empleo, y no puedes encontrarlo en Internet, considera la vieja táctica de llamar a la empresa y preguntar.

Here’s the greeting from our adaptable doctor cover letter sample:

Ejemplo

Estimado Dr. Fernández,

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

La introducción de tu carta de presentación debe constituir un primer párrafo convincente, intrigante y fascinante, que haga casi imposible que el destinatario deje de leer. ¡No te presiones!

Tu introducción debe cumplir un par de objetivos: Dejar claro qué puesto buscas, y presentar un argumento inicial persuasivo de que eres el candidato ideal para ese puesto. No tienes que proporcionar todos los datos todavía, pero debes hacer saber al lector que ya tienes la sartén por el mango.

Este extracto de nuestro modelo de carta de presentación para médicos puede servirte de modelo para tu introducción:

Ejemplo

Al haber trabajado como médico familiar en dos consultas generales durante los últimos treinta años, he atendido a varias generaciones de pacientes y me he convertido en un "miembro más de la familia" en muchos casos. La descripción de su trabajo hace hincapié en el carácter cercano  de su base de pacientes, y cuando se trabaja en una consulta como la suya, no se puede subestimar el nivel de confianza que se gana en el curso de su trabajo.

¡Copiado!

Parte central de la carta de presentación (cuerpo)

En el cuerpo de la carta de presentación, las secciones centrales, es donde tienes que hacer el trabajo pesado para convencer al empleador al que escribes de que te necesita en su equipo. 

Si tu mayor atractivo son tus años de experiencia en medicina, habla mucho de tu experiencia. Si eres joven pero acabas de licenciarte con honores en la facultad de medicina de la Universidad de Guadalajara, empieza con eso. Nadie te conoce mejor que tú, así que encuentra la forma de acentuar tus cualidades más impresionantes para el trabajo que quieres.

Al describir tu experiencia, sé concreto, utilizando hechos y cifras siempre que sea posible. Y procura incluir al menos una anécdota, una pequeña historia en la que cuentes cómo te enfrentaste una vez a un fastidioso problema relacionado con el trabajo y conseguiste resolverlo para la satisfacción de todos.

Siempre es una buena idea mencionar el nombre de la empresa en la que buscas empleo y, si es posible, explicar específicamente cómo crees que tu contribución podría hacer que esta empresa fuera más eficiente, exitosa y rentable.

Aquí tienes el cuerpo de nuestro modelo de carta de presentación de médico:

Ejemplo

Ver a una media de veinte pacientes al día durante un periodo tan largo ha significado que he tenido que tratar algunas de las situaciones médicas más raras, así como explorar opciones de tratamiento innovadoras para algunas de las más comunes. Sé que las cardiopatías, la obesidad y los accidentes cerebrovasculares son especialmente frecuentes en su comunidad; en mi última consulta, una combinación de educación e intervenciones médicas proactivas ayudó a reducir los problemas cardiacos en un 45% y los índices de obesidad en un 20%. Los pacientes tienen que entender lo que le hacen a su cuerpo.

En dos ocasiones he dejado las consultas generales para hacer prácticas de un año en un hospital local. Tienes que entender la realidad de la atención médica en la línea si quieres orientar a tus pacientes de la manera más eficiente.

El perfil de edad de mis pacientes anteriores refleja la composición de su comunidad: principalmente familias jóvenes y una proporción más alta de lo normal de ancianos residentes en residencias. Por lo tanto, me he centrado principalmente en enfoques de atención pediátrica y geriátrica.

¡Copiado!

Cómo cerrar una carta de presentación de médico (conclusión y cierre)

En tu último párrafo, la conclusión de la carta de presentación, termínala de forma agradable, pero incluye también algún tipo de "llamada a la acción" a tu interlocutor. Puedes decir que esperas con impaciencia una respuesta. Puedes mencionar que estarías encantado de presentarte a una entrevista, en persona o a distancia. Plantea la idea de que el destinatario de tu carta debe responderte y no quedarse " con los brazos cruzados".

Cierra tu carta de presentación con un simple "Atentamente", "Saludos cordiales", "Gracias por su tiempo" o una frase equivalente. Añade un espacio debajo y escribe tu nombre completo. 

Si piensas enviar una copia impresa, tienes que poner una firma real entre la firma y tu nombre mecanografiado, pero esto no es necesario en la correspondencia electrónica. 

Echa un vistazo a la conclusión de nuestro modelo de carta de presentación de médico:

Ejemplo

Adjunto algunas referencias tanto de colegas como de pacientes anteriores como testimonio de mi experiencia médica y me encantaría poder concertar una entrevista para hablar sobre la vacante.

Atentamente,

Alina Montalbán

¡Copiado!

Palabras clave

  1. Carta de presentación para un médico
  2. Modelo de carta de presentación
  3. Modelo de carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue ser contratado más rápido con nuestra colección de plantillas de cartas de presentación gratuitas diseñadas por expertos para conseguirte la posición perfecta.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue ser contratado más rápido con nuestra colección de plantillas de cartas de presentación gratuitas diseñadas por expertos para conseguirte la posición perfecta.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas profesionalmente

Con más de 10 millones de currículums y cartas de presentación creadas, CVapp.mx es el constructor de carreras en línea líder que te lleva a concretar entrevistas.
4.5 de 5
basado en 83 reseñas de Trustpilot
Usa esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
Más de 1,100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
Más de 350,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaViena cover_letter template
Viena
Más de 92,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
Más de 120,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
Más de 190,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
Más de 170,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
Más de 48,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
Más de 120,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
Más de 110,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
Más de 100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
Más de 40,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
Más de 43,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
Más de 5,800 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaParís cover_letter template
París
Más de 27,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
Más de 74,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaGénova cover_letter template
Génova
Más de 2,300 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
Más de 34,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
Más de 49,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
Más de 41,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
Más de 20,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
Más de 23,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
Más de 17,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
Más de 15,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRío cover_letter template
Río
Más de 22,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRoma cover_letter template
Roma
Más de 3,900 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
Más de 12,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
Más de 68,000 usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar Cookies