1. Ejemplos
  2. Maestro
Escrito por Anna MuckermanAnna Muckerman

Ejemplo de carta de presentación para Maestro

Utiliza este ejemplo de carta de presentación para Maestro para terminar tu solicitud y que te contraten rápidamente – sin frustración, sin conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación está diseñado específicamente para puestos de Maestro en 2024. Aprovecha nuestras frases de muestra y guías expertas para descargar la carta de presentación perfecta en solo minutos.
5.0
Puntuación media
31 la gente ya lo ha calificado
Ejemplo de carta de presentación para Maestro
Editar esta carta de presentación

Mejor formato para un ejemplo de carta de presentación de maestro

A menudo resulta útil presentar tus argumentos y contar tu historia cuando existe un formato lógico de carta de presentación. Un director o responsable de contratación esperará estos elementos:

  • El encabezado de la carta de presentación
  • El saludo
  • La introducción de la carta de presentación
  • Los párrafos intermedios (cuerpo de la carta)
  • El párrafo final de tu carta de presentación (conclusión y despedida)
Ejemplo

Estimado director Wilson,

La primera ley del movimiento de Newton establece que un objeto permanecerá en reposo hasta que una fuerza actúe sobre él.

Dos décadas de ver a más de 500 estudiantes de ciencias graduarse de las universidades más destacadas del país me dicen que mi "fuerza" está ayudando a desarrollar las mentes científicas del mañana. Espero aportar esta experiencia al puesto de ciencias anunciado en el Instituto Jefferson.

Como responsable de una asignatura en una zona de 18 escuelas, facilité la creación de material didáctico y supervisé una mejora de los índices de graduación del 10% en toda la zona durante un periodo de cuatro años. En mi escuela, la tasa media de graduación fue del 99%. Creo en el poder del aprendizaje a través de la experimentación y no de la teoría: demostrar siempre es mejor que decir. Los enfoques innovadores suelen aportar nuevos descubrimientos.

He participado activamente en la creación de clases en línea para mis estudiantes y creo que el aprendizaje combinado es el futuro de la educación. Tal vez no estemos con nuestros estudiantes mientras hacen los deberes, pero podemos enviarles un vídeo grabado en línea para explicarles las cosas. Poder rebobinar un vídeo es una manera increíble de comprobar que lo han entendido.

Los valores de la Escuela Secundaria Jefferson me son muy queridos y, de hecho, fue uno de sus actuales profesores quien me sugirió que solicitara el puesto. Espero tener la oportunidad de aprender más sobre su personal y sus estudiantes y espero poder contribuir al éxito de sus estudiantes. En el experimento escolar, cada mente joven y curiosa importa.

Reciba un cordial saludo,

Sophie Wright

¡Copiado!

Dentro de ese formato, una carta de presentación de maestro debe dar una visión general de tu pedagogía, experiencia y filosofía de la enseñanza. Es el plan de unidad de tu carrera, igual que tu currículum de maestro funciona más como un plan de lecciones.

La guía completa de cartas de presentación ofrece consejos más generales sobre cómo elaborar cartas de presentación, pero a continuación encontrarás consejos específicos sobre cómo maximizar la eficacia de cada párrafo y sección concretos de la carta. Nuestros ejemplos de cartas de presentación te darán una idea de cómo encajan todas estas piezas.

Ejemplos de cartas de presentación similares del mismo campo:

  • Niñera
  • Licenciado
  • Universidad
  • Bibliotecario
  • Becario
  • Auxiliar de biblioteca
  • Maestro de primaria
  • Maestro sustituto
  • Estudiante
  • Tutor
  • Prácticas
  • Ayudante de profesor
  • Aprendizaje

Encabezado de la carta de presentación

El encabezado de una carta de presentación puede parecer una formalidad de la que puedes prescindir, pero en realidad el encabezado tiene un gran propósito, tanto funcional como estético. Sencillamente, el encabezado presenta el nombre y los datos de contacto del solicitante de forma llamativa y permite al responsable de contratación consultar esa información en cualquier momento. La carta también puede circular dentro del departamento de Recursos Humanos, por lo que es importante que todos los que se encuentren con ella sepan a quién pertenece y cómo pueden ponerse en contacto. 

En el pasado, la dirección postal física del solicitante era habitual en una carta de presentación. Hoy en día, puedes incluir tu nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico, junto con una fecha y el nombre del responsable de contratación (si lo conoces), así como el nombre y la dirección de la empresa. Si realmente quieres despojarte del encabezado, puedes optar por incluir sólo tu nombre y la información de contacto. 

El objetivo de esta sección: Identificar el documento, mantener tu nombre e información de contacto al alcance del responsable de contratación, crear un formato visualmente atractivo.

Echa un vistazo a nuestros ejemplos de cartas de presentación para encontrar el encabezado perfecto para tus propósitos.

Saludo/salutación de la carta de presentación

Es probable que tu saludo contenga menos de cinco palabras, pero tienen que ser las adecuadas. Un saludo demasiado formal o demasiado informal dejará a un director o jefe de contratación sacudiendo la cabeza al empezar a leer tu carta. Lo primero que debes tener en cuenta al elegir un saludo es tu profesión. Los sistemas escolares son instituciones bastante formales en comparación con, digamos, una empresa tecnológica emergente o una cafetería local. En este caso, "Estimado" seguido de un nombre y una coma es la opción más segura y probablemente tu mejor opción. Es importante utilizar Sr., Sra. o Srta. seguido de un apellido. En el ámbito de la educación, ten cuidado con un director que pueda ser Dr.; el sitio web del centro o LinkedIn pueden ayudarte a responder a esa pregunta. 

El objetivo de esta sección: Utiliza el saludo profesionalmente apropiado para establecer el tono adecuado. Establece una buena relación con el director utilizando su nombre, si lo tienes.

Ejemplo

Estimado director Wilson,

¡Copiado!
Consejo de experto

A la gente le encanta oír su propio nombre. Es cierto en cualquier relación, personal o de negocios. Por eso la sabiduría convencional de las cartas de presentación dice que busques el nombre del director de recursos humanos y le dirijas tu carta directamente. Es un consejo sólido y demuestra que te importa lo suficiente como para hacer los deberes sobre la empresa. Pero, ¿qué aspecto tiene eso en el caso de los puestos docentes? En algunos estados y condados, la contratación corre a cargo de un equipo de profesionales de Recursos Humanos que envían los mejores currículums a los directores para que los revisen. En distritos más pequeños, los propios directores pueden evaluar directamente a los candidatos. Una amable llamada telefónica puede ayudar a responder a esta pregunta. 

Si está claro que tu carta será leída por un equipo de responsables de contratación, puedes optar por un saludo más general, del tipo "Estimado equipo de contratación del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Autonoma del Estado", o más breve: "Estimado equipo de contratación de la Universida Autónoma". Si sabes que tu carta acabará en la mesa del director, puedes incluir también su nombre: "Estimado Dr. Wilkens y Equipo de Contratación de la Universidad Autónoma". En general, es mejor evitar el frío e impersonal "A quien corresponda". Un sustantivo colectivo suele funcionar mucho mejor en estas situaciones.

Introducción de la carta de presentación

Tu introducción es el gancho de tu carta y el mejor lugar para atraer a un director o jefe de recursos humanos a leer el resto. Frases como "Le escribo para expresar mi interés por su vacante para un puesto de profesor de física en el Instituto Escolar Centennial" pueden parecer rígidas y anticuadas. Si añades algo de emoción mediante una anécdota personal sobre un éxito docente, puedes inyectar algo de personalidad y destacar tus habilidades desde el principio. Sólo asegúrate de que la anécdota sea breve para mantener la atención del lector hasta el final.

El objetivo de esta sección de ejemplo de carta de presentación: crear una introducción ágil y atractiva de tu personalidad y experiencia en una o dos frases.

Ejemplo

La primera ley del movimiento de Newton establece que un objeto permanecerá en reposo hasta que una fuerza actúe sobre él.

¡Copiado!

Párrafos intermedios de la carta de presentación

Con suerte, si has conseguido que la introducción de tu carta sea como a ti te gusta, el cuerpo debería fluir a partir de ahí. El punto fuerte de la introducción anecdótica es que te prepara para un éxito rotundo en el cuerpo de la carta, ya que te permite ampliar tus habilidades y logros de forma natural. Antes de que pase mucho tiempo, debes mencionar el puesto al que aspiras y por qué eres el candidato perfecto, incluyendo logros anteriores que demuestren claramente tus habilidades. El método STAR/CAR (Situación, Tarea, Acción, Resultado positivo) puede ayudarte a organizar tu redacción para captar el impacto que tuviste en el rendimiento de los alumnos. Tus habilidades blandas, tu pasión y tu personalidad pueden seguir brillando en esta sección, y puedes optar por demostrar las habilidades duras que te sitúan por encima de tus compañeros explicando los enfoques innovadores que has adoptado en el aula. 

El objetivo de esta sección de ejemplo de carta de presentación: Explicar por qué eres el candidato adecuado para el puesto a través de retos pasados, logros y estrategias personales.

Ejemplo

Dos décadas de ver a más de 500 estudiantes de ciencias graduarse de las universidades más destacadas del país me dicen que mi "fuerza" está ayudando a desarrollar las mentes científicas del mañana. Espero aportar esta experiencia al puesto de ciencias anunciado en el Instituto Jefferson.

Como responsable de una asignatura en una zona de 18 escuelas, facilité la creación de material didáctico y supervisé una mejora de los índices de graduación del 10% en toda la zona durante un periodo de cuatro años. En mi escuela, la tasa media de graduación fue del 99%. Creo en el poder del aprendizaje a través de la experimentación y no de la teoría: demostrar siempre es mejor que decir. Los enfoques innovadores suelen aportar nuevos descubrimientos.

He participado activamente en la creación de clases en línea para mis estudiantes y creo que el aprendizaje combinado es el futuro de la educación. Tal vez no estemos con nuestros estudiantes mientras hacen los deberes, pero podemos enviarles un vídeo grabado en línea para explicarles las cosas. Poder rebobinar un vídeo es una manera increíble de comprobar que lo han entendido.

¡Copiado!

Cómo terminar una carta de presentación de maestro (conclusión y despedida)

Averiguar cómo terminar tu carta de presentación puede ser una de las partes más frustrantes de la experiencia de escribir. Has conseguido dar en el clavo de todas las formas que conoces y ahora sólo quieres gritar " ¡Llámame!".  Por suerte, hay una forma profesional de hacerlo. La llamada a la acción es una invitación para que el director de recursos humanos se ponga en contacto contigo. Puedes lograr el equilibrio entre amabilidad y firmeza con una frase de ejemplo de carta de presentación como "Estoy deseando saber más sobre el personal y los estudiantes de Centennial. Puede ponerte en contacto conmigo en (tu correo electrónico) o (tu teléfono) si tienes alguna pregunta". Para cerrar tu carta, lo más apropiado desde el punto de vista profesional es una despedida como "Atentamente", "Saludos cordiales" o "Saludos". 

El objetivo de esta sección de ejemplo de carta de presentación: Invita al empresario a ponerse en contacto contigo de forma amistosa y no exigente, despídete amablemente y deja al lector con una nota positiva y profesional.

Ejemplo

Los valores de la Escuela Secundaria Jefferson me son muy queridos y, de hecho, fue uno de sus actuales profesores quien me sugirió que solicitara el puesto. Espero tener la oportunidad de aprender más sobre su personal y sus estudiantes y espero poder contribuir al éxito de sus estudiantes. En el experimento escolar, cada mente joven y curiosa importa.

Reciba un cordial saludo,

Sophie Wright

¡Copiado!

Palabras clave

  1. Carta de presentación para profesor
  2. Ejemplo de carta de presentación
  3. Modelo de carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue ser contratado más rápido con nuestra colección de plantillas de cartas de presentación gratuitas diseñadas por expertos para conseguirte la posición perfecta.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas profesionalmente

Con más de 10 millones de currículums y cartas de presentación creadas, CVapp.mx es el constructor de carreras en línea líder que te lleva a concretar entrevistas.
4.5 de 5
basado en 94 reseñas de Trustpilot
Usa esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
Más de 1,300,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
Más de 410,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaViena cover_letter template
Viena
Más de 110,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
Más de 150,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
Más de 250,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
Más de 220,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
Más de 58,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
Más de 140,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
Más de 140,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
Más de 130,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
Más de 48,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
Más de 52,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
Más de 7,200 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaParís cover_letter template
París
Más de 33,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
Más de 87,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaGénova cover_letter template
Génova
Más de 3,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
Más de 42,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
Más de 58,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
Más de 48,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
Más de 27,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
Más de 27,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
Más de 21,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
Más de 18,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRío cover_letter template
Río
Más de 27,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRoma cover_letter template
Roma
Más de 5,100 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
Más de 16,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
Más de 96,000 usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar Cookies