1. Ejemplos de curiculum
  2. Farmacéutico
Escrito por Karl KahlerKarl Kahler

Ejemplos de currículum de Farmacéutico y guía de escritura

Un ejemplo probado de curriculum vitae específico del trabajo y guía de escritura para puedas conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum para Farmacéutico, comenzar rápidamente y crear fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. ¡Simplemente completa tus datos, descarga tu nuevo currículum e inicia tu solicitud de empleo hoy!
4.7
Puntuación media
42 la gente ya lo ha calificado
Ejemplos de currículum de Farmacéutico y guía de escritura
Editar este currículum

Ejemplo de resumen de currículum de farmacéutico: una presentación profesional

Lo primero que ven los jefes de contratación en un currículum, después de tu información de contacto, es el resumen, también conocido como perfil o declaración personal. Es tu oportunidad de presentarte en tus propios términos, de la mejor manera posible, mostrando tus habilidades profesionales y tus pasiones. 

No tengas demasiada modestia: mantén la confianza en tus logros, contribuciones, cualidades y productividad. Si no te promocionas tu candidatura de manera firme y convincente a un puesto de trabajo, nadie más lo hará por ti.

Ejemplo de resumen adaptable

Farmacéutico experimentado y dedicado con experiencia y éxito en servicios farmacéuticos. Con una sólida formación en farmacología clínica y gestión de medicamentos. Amplio conocimiento de las operaciones de farmacia, gestión de farmacias y medicamentos.

Historial demostrado de asesoramiento adecuado al cliente y actitud empática hacia los clientes. Poseo habilidades técnicas y de comunicación superiores necesarias para sobresalir en entornos de trabajo de ritmo rápido.

¡Copiado!

Muestra de historial de empleo: tu experiencia laboral un vistazo

Aquí es donde dices a los reclutadores no sólo dónde has trabajado, sino lo que has logrado. Como candidato a un puesto de farmacéutico, es de esperar que tengas un historial de empleo en este campo. Sin embargo, independientemente de la profundidad de tu experiencia, es importante captar rápidamente la atención del director de recursos humanos. 

Como ya lo hemos señalado, tus empleadores deben aparecer en orden cronológico inverso. Es vital que pongas la información más relevante e impactante al principio de esta sección. Además, debes añadir viñetas bajo el encabezamiento de cada empleador que destaquen tus logros, contribuciones, proyectos, hechos y datos.

Evita decir de qué fuiste "responsable" y en su lugar afirma lo que realmente conseguiste. Por ejemplo, "Surtí con precisión aproximadamente 12 000 recetas de pacientes" es mucho más impactante que "Fui responsable de surtir las recetas de los pacientes".

Si te acabas de graduar o todavía estás estudiando, asegúrate de mencionar cualquier período de prácticas profesionales o experiencia relacionada. En algunos casos, incluso la experiencia laboral en un campo totalmente ajeno puede ayudar a demostrar tu fiabilidad, amplitud de experiencia y/o don de gentes.

Ejemplo adaptable de historial de empleo

Responsable farmacéutico at Farmacias La Luz, CDMX
Febrero 2014 — Agosto 2019

  • Trabajé en función de las necesidades, sustituyendo a farmacéuticos ausentes y ayudando en días de mucho trabajo.
  • Traté a los pacientes con sensibilidad y respeto por su intimidad.
  • Verifiqué y surtí las recetas.
  • Asesoré a los pacientes sobre la seguridad y administración de los productos.
  • Colaboré con los médicos para ofrecer el mejor apoyo a los pacientes.
  • Identifiqué e informé de cualquier actividad potencialmente ilegal o peligrosa.

 

Responsable farmacéutico at Farmacias La Fe, CDMX
Julio 2012 — Septiembre 2014

  • Trabajé en función de las necesidades, sustituyendo a farmacéuticos ausentes y ayudando en días de mucho trabajo.
  • Traté a los pacientes con sensibilidad y respeto por su intimidad.
  • Surtía y verificaba las recetas.
  • Asesoraba a los pacientes sobre la seguridad y administración de los productos.
  • Colaboré con los médicos para ofrecer el mejor apoyo a los pacientes.
  • Identificaba e informaba de cualquier posible actividad ilegal o peligrosa.
¡Copiado!

Ejemplo de formación de un farmacéutico

Esta sección del currículum debe ser bastante sencilla para los farmacéuticos. Presenta la formación y las credenciales que te capacitan para este trabajo en orden cronológico inverso, de mayor a menor nivel. 

En México, los farmacéuticos deben tener algún título en farmacobiología, de las 14 opciones ofertadas en territorio nacional y estar autorizados para ejercer la farmacéutica.  Los farmacéuticos estudian química, biología, física, farmacología y ética médica. Por lo general, no es necesario ningún tipo de estudio previo universitario para estudiar la carrera.  Los aspirantes a las carreras de farmacéutica en México. generalmente deben aprobar el Examen de Admisión a la Facultad de Ciencias Médicas o Biológicas, y estas carreras de farmacia suelen tener una duración de tres a cuatro años. 

Algunos farmacéuticos podrían optar por cursar estudios adicionales para recibir una capacitación más especializada. Y muchos realizan cursos de formación continua a manera de internados de uno o dos años para mantenerse al día de los avances en farmacología. 

También hay disponibles certificaciones en una serie de especialidades impartidas por diversos instructores. Puedes consultar algunas de las certificaciones disponibles, incluidas las de farmacocinética, seguridad de la medicación, medicina de urgencias y apoyo nutricional, en las diferentes opciones de maestría y doctorado que se ofrecen en distintas universidades y centros educativos de México.

Ejemplo de educación adaptable

Química farmacobiólogo, CEUNI, Puebla
Agosto 2012 — Agosto 2014

Diploma de preparatoria, Escuela Preparatoria José Madero, CDMX
Agosto 2008 — Mayo 2012

¡Copiado!

Ejemplo de habilidades en el CV: lo que te hace grande

Muestra tanto tus capacidades técnicas como tus habilidades blandas en el trato con la gente. Algunas habilidades fundamentales para un farmacéutico pueden no encajar bien en ninguno de los componentes del currículum mencionados anteriormente. Aquí es donde entra en juego la sección de habilidades. 

¿Hablas algún idioma extranjero que te permita atender a pacientes de otros países que no hablen bien el español? ¿Tienes experiencia en gestión empresarial que sería útil para dirigir las operaciones de la farmacia? ¿Tienes conocimientos informáticos que te ayuden a navegar por los sistemas de historiales médicos electrónicos? Todo esto es importante mencionarlo.

Tampoco pases por alto tus habilidades interpersonales en el trato con pacientes y colegas, como la capacidad de comunicación. Los farmacéuticos deben interactuar bien con los pacientes, identificando cualquier alergia, explicándoles cómo y cuándo tomar sus medicamentos, y aconsejándoles sobre qué hacer ante cualquier efecto secundario. Al igual que el resumen del currículum, la sección de habilidades te permite presumir un poco de lo que sabes hacer bien. Suele ser una de las secciones más pequeñas y más concisas de tu currículum, pero lo que enumeras aquí puede ser lo que te haga destacar.

Haz una lluvia de ideas con una lista general de todas las habilidades que puedas poseer, aunque sea remotamente. Luego, de esta lista que tienes a mano, selecciona las más apropiadas para esta solicitud de empleo concreta. Recuerda que se trata de una lista concisa de puntos, así que asegúrate de que cada palabra tenga el máximo impacto.

Lista de competencias adaptables
  • Operaciones farmacéuticas
  • Aplicaciones clínicas
  • Consejería de pacientes
  • Manejo de equipos
  • Habilidades de servicio al cliente
¡Copiado!
Crea tu currículum en 15 minutos
Crea tu currículum en 15 minutos
Usa plantillas de currículum profesionales de éxito demostrado que sigan las "reglas del currículum" precisas que buscan los empleadores.
Crear mi currículum
4.7
Editar este currículum
Comparte este artículo

Geniales plantillas de currículum listas para usar

Puedes ganarte fácilmente a los empleadores y reclutadores con una de nuestras 25+ [plantillas CV](https://cvapp.mx/plantillas-de-curriculum) profesionalmente diseñadas. Descárgalas en Word o PDF.
4.5 de 5
basado en 100 reseñas de Trustpilot
Usa esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
Más de 8,800,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
Más de 4,100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaViena resume template
Viena
Más de 2,200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSídney resume template
Sídney
Más de 1,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLondres resume template
Londres
Más de 3,800,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaDublín resume template
Dublín
Más de 4,000,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMoscú resume template
Moscú
Más de 740,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
Más de 1,800,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMadrid resume template
Madrid
Más de 1,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSantiago resume template
Santiago
Más de 1,300,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSingapur resume template
Singapur
Más de 730,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaOslo resume template
Oslo
Más de 590,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
Más de 59,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaParís resume template
París
Más de 560,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBerlín resume template
Berlín
Más de 1,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaGénova resume template
Génova
Más de 34,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
Más de 520,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaTokio resume template
Tokio
Más de 360,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMilán resume template
Milán
Más de 930,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
Más de 230,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
Más de 490,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
Más de 100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaChicago resume template
Chicago
Más de 150,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRío resume template
Río
Más de 200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRoma resume template
Roma
Más de 200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBoston resume template
Boston
Más de 120,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
Más de 55,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
Más de 3,600 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaAthens resume template
Athens
Más de 130,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBrussels resume template
Brussels
Más de 75,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaPrague resume template
Prague
Más de 23,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShanghai resume template
Shanghai
Más de 40,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaToronto resume template
Toronto
Más de 2,000,000 usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar Cookies