1. Ejemplos de curiculum
  2. Psicólogo
Escrito por Karl KahlerKarl Kahler

Ejemplos de currículum de Psicólogo y guía de escritura

Un ejemplo probado de curriculum vitae específico del trabajo y guía de escritura para puedas conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum para Psicólogo, comenzar rápidamente y crear fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. ¡Simplemente completa tus datos, descarga tu nuevo currículum e inicia tu solicitud de empleo hoy!
4.1
Puntuación media
68 la gente ya lo ha calificado
Ejemplos de currículum de Psicólogo y guía de escritura
Editar este currículum

El primer paso para redactar tu currículum de psicólogo es saber qué elementos lo componen. Tu CV debe contener las siguientes secciones:

  • El resumen del currículum (también conocido como perfil o declaración personal)
  • La sección de historial laboral
  • La sección de habilidades del currículum
  • La sección de educación

Ejemplo de resumen de currículum: háblanos de ti

Puede que estés acostumbrado a escuchar a otros hablar de sus vidas, pero ahora te toca a ti. El perfil del currículum, también conocido como resumen, es tu oportunidad de presentarte a un posible empleador con tus propias palabras. Haz que esta primera impresión cuente. Describe tus aptitudes profesionales, pasiones e intereses. Cuenta en qué destacas. Utiliza verbos y adjetivos fuertes y promociónate como el candidato ideal para el puesto.

Ten en cuenta que la razón nº 1 por la que los empresarios descartan currículos es por errores ortográficos y gramaticales. No te arriesgues con esto y corrige tu currículum cuidadosamente, y si es necesario, busca un editor que le eche un vistazo una vez que lo hayas terminado.  

Consejo de experto: Tu perfil debe comenzar con una construcción adjetivo-sustantivo que diga cuál es tu ocupación y qué tipo de trabajador eres ("Terapeuta familiar experimentado y compasivo", por ejemplo). Después, describe tus logros, cualidades, habilidades y especialización profesional. Utiliza un lenguaje enérgico que no se atasque en construcciones largas, y omite las palabras "Yo soy". Omite cualquier lenguaje seco o flojo para que lo que destaque sean tus puntos fuertes y tus logros.

Ejemplo de resumen de currículum adaptable para psicología infantil

Como psicólogo, me dedico a proporcionar a los pacientes un tratamiento sensato, basado en evidencias, para superar los desafíos psicológicos. Estoy comprometido a brindar apoyo continuo a través de la evaluación del diagnóstico y la aplicación del tratamiento. También colaboro con otros proveedores de servicios relacionados para garantizar que los pacientes reciban un apoyo integral.

¡Copiado!

Muestra de historial laboral: tu historial probado

Obviamente, tus posibilidades de conseguir cualquier trabajo son mayores si tienes experiencia demostrada haciendo el mismo trabajo. Pero todo el mundo tiene que empezar por algún sitio, e incluso si acabas de terminar la universidad, hay formas de evitarlo. Enumera tu historial laboral relevante en orden cronológico inverso (el último trabajo primero). La relevancia debe determinarse en función de si la experiencia adquirida en empleos anteriores se consideraría útil para el trabajo que buscas. No es necesario enumerar todos los trabajos que has tenido, aunque puede ser necesario explicar los grandes vacíos en el empleo.

Y lo que es más importante, incluye algunos puntos que describan lo que conseguiste en cada trabajo. Utiliza verbos de acción contundentes y evita decir "fui responsable de", y en su lugar describe lo que realmente lograste. Si puedes aportar datos concretos con cifras y hechos reales, es mucho mejor. Si tu historial laboral es escaso, recuerda que puedes incluir prácticas, programas de trabajo/estudio o trabajo voluntario relevante. Si es REALMENTE escaso, pero tus credenciales educativas son sólidas, considera la posibilidad de incluir tu formación en el currículum antes que tu historial laboral.

Currículum adaptable ejemplo de historial laboral

Psicólogo en Centro de apoyo psicológico y terapéutico, Pachuca 
Abril 2017

  • Realización de evaluaciones neurológicas previas al tratamiento.
  • Colaboración con equipos multidisciplinares para coordinar eficazmente la atención al paciente.
  • Implementó tratamientos que disminuyeron los problemas de salud mental y las barreras de rehabilitación.
  • Estudió el comportamiento humano y aplicó planes de tratamiento a corto y largo plazo.
  • Utilizó la empatía y una gran atención al detalle.

 

Psicólogo en Consejería Educativa, Pachuca de Soto 
Junio 2014 — Marzo 2017

  • Presté servicios de salud conductual a pacientes con dificultades psicológicas.
  • Desarrollé y apliqué planes de tratamiento para ayudar a los pacientes a llevar una vida más saludable.
  • Llevé a cabo exámenes y evaluaciones psicológicas exhaustivas.
  • Colaboré con el personal clínico para garantizar una atención óptima a los pacientes.
  • Demostré un conocimiento profundo de la teoría del asesoramiento psicológico.
¡Copiado!

Ejemplo de formación de un CV de psicólogo: tu formación formal

En México los trabajos de psicología, por lo general no exigen un título de doctorado. Un doctorado en psicología es un título de investigación que requiere una disertación, mientras que una licenciatura en Psicología es un título clínico que suele conferirse sobre la base de pruebas y experiencia laboral supervisada. Las prácticas de un año suelen formar parte del programa de doctorado en psicología. Existen en cada estado organismos colegiados en donde los psicólogos graduados pueden suscribirse, pero esto es siempre opcional. Los psicólogos clínicos y orientadores suelen necesitar un periodo de prácticas y uno o dos años de práctica clínica supervisada. Los psicólogos escolares en ocasiones podrían necesitar algún tipo de licencia o certificación, que puede incluir una especialización en educación. 

Ejemplo de currículum vitae adaptable

Maestría en psicología clínica, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca de Soto Septiembre 
2008 — Abril 2014 

Licenciatura en psicología, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca de Soto 
Septiembre 2004 — Mayo 2008

¡Copiado!

Ejemplo de habilidades para el currículum: luce tus mejores galas

La sección de habilidades de un currículum suele ser una mezcla de habilidades técnicas, como algún tipo de experiencia en informática, y habilidades "blandas" relacionadas con el trato con la gente. Como profesional de la psicología, puedes tener ambas -quizás especialmente estas últimas, que incluyen la capacidad de escucha, comunicación, colaboración y análisis-. Ten en cuenta que el software ATS busca palabras clave especiales que describan las cualificaciones del candidato ideal. Algunas de ellas pueden pertenecer a la sección de habilidades, así que revisa detenidamente la oferta de empleo antes de escribir esta parte.

Recuerda que los currículums deben dirigirse a empleadores concretos, y eso puede incluir cuáles son las habilidades que hay que destacar. De todos modos, es posible que tengas más habilidades de las que puedas enumerar en una página, así que enumera las que el empleador parece estar buscando. Además, incluso si demuestras "pasión", "trabajo en equipo", "gran capacidad de comunicación" y "dominio de Microsoft Word", evita los tópicos del currículum que los seleccionadores han visto miles de veces. Tómate un momento para buscar en Google "clichés del currículum" en algún momento y aprende qué frases debes evitar.

Sección de ejemplo de habilidades de currículum adaptable 
  • Evaluaciones neurológicas
  • Terapia cognitivo-conductual
  • Habilidades avanzadas de investigación
  • Teoría psicológica
  • Terapia basada en evidencias
¡Copiado!

Mira algunas de las muestras y plantillas, y lee allí los consejos sobre la elección de una plantilla profesional, sencilla, moderna o creativa. Un psicólogo difícilmente puede equivocarse con la plantilla Profesional: "un aspecto clásico y aerodinámico muy adecuado para puestos formales en empresas tradicionales".

Crea tu currículum en 15 minutos
Crea tu currículum en 15 minutos
Usa plantillas de currículum profesionales de éxito demostrado que sigan las "reglas del currículum" precisas que buscan los empleadores.
Crear mi currículum
4.1
Editar este currículum
Comparte este artículo

Geniales plantillas de currículum listas para usar

Puedes ganarte fácilmente a los empleadores y reclutadores con una de nuestras 25+ [plantillas CV](https://cvapp.mx/plantillas-de-curriculum) profesionalmente diseñadas. Descárgalas en Word o PDF.
4.5 de 5
basado en 100 reseñas de Trustpilot
Usa esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
Más de 8,800,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
Más de 4,100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaViena resume template
Viena
Más de 2,200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSídney resume template
Sídney
Más de 1,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLondres resume template
Londres
Más de 3,800,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaDublín resume template
Dublín
Más de 4,000,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMoscú resume template
Moscú
Más de 740,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
Más de 1,800,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMadrid resume template
Madrid
Más de 1,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSantiago resume template
Santiago
Más de 1,300,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSingapur resume template
Singapur
Más de 730,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaOslo resume template
Oslo
Más de 590,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
Más de 59,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaParís resume template
París
Más de 560,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBerlín resume template
Berlín
Más de 1,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaGénova resume template
Génova
Más de 34,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
Más de 520,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaTokio resume template
Tokio
Más de 360,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMilán resume template
Milán
Más de 930,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
Más de 230,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
Más de 490,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
Más de 100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaChicago resume template
Chicago
Más de 150,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRío resume template
Río
Más de 200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRoma resume template
Roma
Más de 200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBoston resume template
Boston
Más de 120,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
Más de 55,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
Más de 3,600 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaAthens resume template
Athens
Más de 130,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBrussels resume template
Brussels
Más de 75,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaPrague resume template
Prague
Más de 23,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShanghai resume template
Shanghai
Más de 40,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaToronto resume template
Toronto
Más de 2,000,000 usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar Cookies