Ejemplo de currículum para perfil de abogado: Tu presentación de apertura
Los abogados deben ser excelentes con las palabras y tu perfil (también conocido como resumen) es tu mejor oportunidad para demostrar esa habilidad. Aquí es donde cautivas a los reclutadores con tu personalidad profesional y tus impresionantes logros, todo ello en dos o cuatro frases. Los despachos y bufetes quieren saber lo que aportarás a su lista de abogados y lo mucho que estás dispuesto a trabajar, así que deja que lo sepan. Vende tu imagen profesional de forma convincente. Los abogados suelen buenos persuasores y expositores de argumentos, así que utiliza esas dotes aquí. No hay espacio aquí para la falsa modestia. La personalidad es una cuestión clave para los reclutadores de bufetes de abogados. Los nuevos contratados no solo deben demostrar sus logros, sino también encajar perfectamente en la cultura corporativa. Ajusta tu perfil para tenerlo en cuenta.
Abogado experimentado e innovadora con pasión y dedicación a la justicia. Altamente organizado y hábil para hablar en público. Aporta un historial probado de obtención de resultados favorables para los clientes.
Experiencia en la preparación de juicios, la revisión de documentos y la presentación eficaz de casos. Un líder fuerte que trabaja bien bajo presión, y entiende las complejidades del sistema legal
Las palabras clave son la clave
Los algoritmos gobiernan el proceso de contratación, y tienes que saber cómo utilizar esas fórmulas en tu beneficio. Los Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS) escanean y clasifican tu currículum basándose en estos algoritmos. ¿Qué puedes hacer para aumentar las probabilidades? En general, deberías explorar las descripciones de los puestos en busca de palabras clave y frases para incluir en tu currículum. Varios servicios de ATS están dirigidos a bufetes de abogados y, de hecho, un gran númerpo de los principales bufetes utilizan un ATS.
Ejemplo de currículum vitae de un abogado: La manera en que destacas
Además de ser un gran comunicador, los abogados necesitan diversas habilidades interpersonales. Trabajarás con clientes que pueden estar bajo presión por diversos motivos. No sólo tienes que mantener la calma, sino ser capaz de interpretar lo que necesitan y explicarles aspectos complicados de la ley de forma clara y comprensible. También necesitas experiencia en el área a la que te presentas. Los reclutadores pueden hacer un rápido escaneo de esta sección para ver si tus habilidades se ajustan a sus requisitos. Asegúrate de que así sea. Aquí tienes algunas aptitudes que debes tener en cuenta:
- Resolución de problemas
- Lectura crítica
- Escritura persuasiva y clara
- Flexibilidad en el tono y estilo de comunicación
- Cumplimientos regulatorios
- Excelentes habilidades de comunicación
- Habilidades de negociación de contratos
- Habilidades de mediación
- Abogado familiar
- Juicios laborales
Ejemplo de currículum vitae con historial laboral de abogado: Construye tu caso
Tienes que tener precisión al contar la historia de tu carrera. La lista de viñetas de tus puestos anteriores debe enumerarse en orden cronológico inverso (primero los más recientes), y cada puesto debe tener una sublista de tus logros, realizaciones e hitos (en función de tus funciones y casos). Asegúrate de utilizar verbos de acción fuertes y sustantivos y adjetivos potentes, y evita estructuras gramaticales demasiado complejas que sobrecarguen tus descripciones. Resalta los detalles sin excederte en las palabras.
Abogado, Bufete jurídico Carmona y asociados, Monterrey
Dic 2010 — Ago 2018
- Realicé investigaciones adecuadas para garantizar una comprensión profunda de los casos.
- Preparación de documentos jurídicos sin errores y a su debido tiempo.
- Analicé las leyes en relación con la situación de un cliente.
- Presentación de informes, recopilación de pruebas y presentación de casos ante jueces.
- Trabajé para establecer y fomentar relaciones de confianza con los clientes.
Abogado, Consorcio jurídico Molina, San Pedro
Sep 2006 — Nov 2010
- Trabajé con los clientes para comprender sus circunstancias y necesidades.
- Fui mediador en conflictos y procuraba hacer cumplir la normativa adecuada.
- Asesoré a los clientes sobre la ley y las opciones legales.
- Representé eficazmente a clientes en procedimientos judiciales civiles.
- Mantuve la integridad y confidencialidad de todos los casos.
- Intenté comprender y proteger los intereses de personas y empresas.
Ejemplo de currículum en el apartado de educación: ¿Importa tu alma mater?
Si asististe a una de las escuelas mejor clasificadas, eso es estupendo, sobre todo si quieres trabajar en un gran bufete de abogados. Estos puestos de trabajo muestran una marcada tendencia hacia los graduados de las principáles escuelas. Eso no significa que no puedas conseguir uno de esos trabajos si no fuiste a una de estas universidades, pero no será tan fácil. Menciona el lugar de tu clasificación y tu promedio si son sobresalientes. El Derecho es un campo muy competitivo y quieres tener todas las ventajas posibles. Pero recuerda que, aunque no hayas sido obtenido el lugar más destacado de un generación, puedes conseguir un trabajo con la ayuda de un buen currículum.
Además, hay otros factores que influyen en que tu formación te ayude o no. Si ya eres un abogado en activo, dónde estudiaste Derecho es menos importante que tu experiencia. En este punto, una sección de historial laboral sólida importa más que tu título de abogado. Asegúrate de enumerar también en esta sección todos los certificados, reconocimientos, afiliaciones u otros honores.
Escuela libre de Derecho, San Pedro
Ago 2003 — May 2007
Instituto Patria, Monterrey
Ago 1999 — May 2003
Elimina la incertidumbre a la hora de impresionar a los empleadores y evita las trampas de las ATS con la herramienta de creación de CVapp.mx, los ejemplos de CV y las plantillas.