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Escrito por Paul DruryPaul Drury

Cómo aceptar una oferta de trabajo+ ejemplos copiables

10 minuto(s) de lectura
Cómo aceptar una oferta de trabajo+ ejemplos copiables
Diseño artístico de:Alina Kugush
Las palabras que uses para aceptar una oferta de trabajo serán las primeras como nuevo empleado de la empresa que acaba de decidir contratarte. Vale la pena pensar cómo contestarás esta emocionante noticia. En este blog, te guiaremos exactamente sobre lo que deberías y no deberías decir.

¡Felicidades! Has hecho la trabajo dura y recibiste esa mágica oferta de trabajo. No tenías la seguridad de querer abrir el correo al principio, pero ahí está, en blanco y negro. Pero ¿cómo le haces para aceptar?

Pensar en cómo aceptar una oferta de trabajo señala la última etapa de tu búsqueda de trabajo, así que cuando estés listo para aceptar (y después de que hayas terminado de negociar los detalles) aquí hay algunas cosas en las que pensar cuando redactes tu respuesta de aceptación de trabajo:

  • ¿Qué es un correo de aceptación de trabajo?
  • Cómo aceptar una oferta de trabajo por correo (cinco pasos)
  • Consejos para aceptar una trabajo por correo
  • Ejemplo de una carta para aceptación de trabajo
  • Plantilla de un correo para aceptar una trabajo
Consejo de experto

Qué hacer antes de aceptar una oferta de trabajo? Piénsalo. Mucho y con calma. Solo porque te ofrecieron un trabajo no significa que necesites aceptarla inmediatamente. Casi siempre hay espacio para negociar y la mayoría de empleadores estarán felices de escuchar una contrapropuesta razonable. Solo manda el correo formal de aceptación de trabajo cuando todos los pormenosres te satisfagan.

¿Qué es un correo de aceptación de trabajo?

Un correo de aceptación de trabajo es un documento oficial de búsqueda de trabajo para certificar que estás de acuerdo con los términos de una oferta de empleo. Es una parte requerida de cada proceso de contratación: un acuerdo verbal puede ser legalmente vinculante en algunas circunstancias, pero enviar un correo es mucho más común. Escribir una carta física con tu aceptación de trabajo es inusual hoy en día.

Se supone que el reclutador, gerente de contratación o gerente de RH te dio instrucciones sobre cómo estructurar la carta de aceptación de trabajo y qué incluir, pero si te preguntas cómo aceptar una oferta de trabajo, las sugerencias en este blog podrán ayudarte.

Consejo de experto

 ¿Qué dices cuando te ofrecen una trabajo? A menudo hay una fecha límite incluida en la oferta de trabajo, pero normalmente no tienes que responder inmediatamente. Podría ser que estés esperando otras ofertas potenciales antes de decidir, así que mantén al empleador informado y sé honesto sobre tu situación. Probablemente estarán felices de esperarte. No mandes un correo de aceptación de trabajo si sabes que podrías cambiar de opinión una o dos semanas después. Esto puede arruinar tu reputación tanto con empleadores como con reclutadores.

¿Cómo aceptas una oferta de trabajo por correo?

Aceptar un trabajo por correo o redactar una carta de aceptación de trabajo que incluyas en un correo sigue las reglas normales de la correspondencia de negocios. Con algunos parámetros específicos, estos son los pasos a seguir:

  1. Escribe un asunto funcional
  2. Considera a quién debería estar dirigido
  3. Expresa tu gratitud y alegría al aceptar
  4. Establece los términos básicos de empleo con tu acuerdo
  5. Firma el correo profesionalmente.

A continuación encontrarás detalles sobre cómo lograr cada paso.

1. Escribe una línea de asunto práctica

Los gerentes de RH reciben cientos de correos todos los días, pero tu correo de aceptación de oferta de trabajo necesita que lo noten y lo archiven en el lugar correcto para referencia futura. Por eso, deberías escribir una línea de asunto para el correo que cumpla con todos los requisitos prácticos. No teienes que mostrar mucha creatividad a la hora de aceptar un trabajo.

Incluye la frase “Aceptación de puesto de trabajo” como las primeras palabras, luego pon tu nomre (en negritas, si gustas). Podrías elegir poner una fecha en el asunto, pero eso es un poco inusual. No debería haber otra información. Nada de "Estoy encantado de aceptar la oferta" ni ninguna extravagancia que podría desplazar la información más importante.

"Aceptación de trabajo de Gerente de Almacén - Enrique Contreras"

2. Considera a quién debería estar dirigido

Cuando estás considerando cómo aceptar una oferta de trabajo, puede que notengas todas la certeza de a quién deberías mandar la aceptación. Normalmente los detalles de la oferta de trabajo habrán sido enviados por cierta persona y debería decirte cómo proceder para aceptar.

Si no estás seguro a quién debería estar dirigida la aceptación de oferta de trabajo, una regla general es mandar el correo tanto al gerente de contratación como al representante de RH (para que ambos tengan registros del hecho). Lo mejor es mandarlo directamente a tu futuro jefe (y dirigir el saludo a ellos), al tiempo que agregas copia (CC) al representante de RH.

Cómo aceptar una oferta de trabajo es importante, y aunque equivocarse ligeramente en la forma de dirigirse a alguien no significa rescindirla, es importante tener en cuenta las circunstancias e intentar tomar la decisión más adecuada..

3. Expresa tu gratitud y alegría al aceptar

El gerente de contratación esperaría y desearía que estés encantado de aceptar. Tal vez invirtieron una cantidad considerable de tiempo en la búsqueda del empleo, así que una o dos frases para compartir tu alegría y gratitud no están de más.

Debes recordar que tu misión de influir está terminada (por ahora), así que debes mostrar un entusiamso moderado en tu correo de aceptación del trabajo. Asegúrate de que el lugar central esté ocupado por los elementos más importantes de la aceptación del puesto..

4. Establece los términos básicos de empleo con tu acuerdo

La razón principal de una carta de aceptación de trabajo es reflejar los términos de la oferta de empleo y confirmar que estás de acuerdo con lo que se ofrece. Es suficiente decir que estás de acuerdo con los términos de la oferta de empleo que se te envió en tal fecha contreta, pero, para mayor claridad podrías desear incluir más detalles (dado que este correo o carta se incluirá en tus registros).

Podrías incluir el puesto, salario acordado y prestaciones (como vacaciones pagadas) así como la fecha de inicio. Todo esto es una formalidad, pero vale la pena incluir estos detalles para evitar cualquier malentendido.

Envía un correo electrónico de aceptación sólo cuando hayas negociado todos los pormenores de la oferta de trabajo. Enviar una carta de aceptación del trabajo cuando aún estás ultimando algunos detalles puede dar lugar a problemas en el futuro. Puedes mandar correos informales al gerente de contratación o RH si necesitas ajustar cosas como fechas de inicio, condiciones de trabajo flexible u otros beneficios.

Consejo de experto

Negociando salario y otros beneficios

Tienes un correo de oferta, pero eso no significa que tengas que aceptar todos sus términos. El personal de RH está acostumbrado a negociar durante el proceso de contratación. El salario es solo un aspecto de tu paquete de empleo. Aquí hay otros términos negociables:

  • Tiempo de vacaciones
  • Horario flexible
  • Trabajar desde casa
  • Beneficios de salud
  • Bonos y estructura de bonos

El momento para negociar cualquiera de estos beneficios es antes de mandar tu carta de aceptación porque esa carta significa que estás de acuerdo con todos los términos de empleo.

5. Firma el correo profesionalmente

La despedida al final del correo o carta debería ser la misma que en cualquier otra correspondencia profesional. No hay necesidad de incluir nada más en esta sección final. Resiste la tentación de terminar con una última frase efusiva.

"Atentamente" o "Saludos cordiales" más tu nombre completo estarán bien.

Consejo de experto

Asegúrate de conseguir la oferta por escrito primero. Solo manda el correo de aceptación de trabajo una vez que hayas recibido formalmente una oferta de trabajo por escrito. El gerente de contratación podría darte una oferta verbal, pero pídele que la mande por escrito antes de que respondas. Esto evita cualquier malentendido y es legalmente vinculante.

Ejemplo de una carta para aceptación de trabajo

Ejemplo

Estimado Sr. Campbell:

Gracias por su tiempo la semana pasada, disfruté mucho conocer al equipo.

Estaría encantado de aceptar el puesto de Gerente de Finanzas en Kaltech Global. Como discutimos, el salario inicial será de $62,800 con un bono discrecional del 10% y 25 días de vacaciones pagadas. Los beneficios del seguro comenzarán después de un mes de empleo.

No veo la hora para empezar en la fecha solicitada del 7 de agosto de 2023. Si necesita cualquier otra cosa de mí mientras tantoo, por favor contácteme al (55) 5555 6453.

Atentamente,

(firma original)

Josefina Avendaño

¡Copiado!

Plantilla de un correo para aceptar una trabajo

Ejemplo

Estimada Sra. Maisterrena:

Le agradezco su tiempo al discutir la oferta de trabajo la semana pasada y me da gusto que hayamos resuelto los temas pendientes. Estoy comprometido a que el puesto sea un éxito y estamos empezando con el pie derecho. Como tal, formalmente acepto la oferta de empleo de medio tiempo como Asistente Administrativo que me envió esta mañana.

Como acordamos, el salario inicial será de $25,000 mensuales por tres días a la semana, con potencial de incrementar a cuatro días a la semana después de seis meses. Habrá cuatro semanas de vacaciones pagadas después de un periodo de prueba de tres meses.

Espero con ansias mudarme a Guadalajaray conocer al resto del equipo en mi fecha de inicio del 24 de julio de 2023. Si tiene alguna pregunta en el intertanto, no dude en contactarme en este correo.

Saludos cordiales,

Janice Vega

¡Copiado!

Puntos clave

Escribir un correo de aceptación de trabajo es un momento de orgullo. Disfrútalo. El siguiente paso en tu carrera comienza cuando presionas el botón de enviar.

  • Consigue la oferta por escrito antes de mandar tu correo de aceptación de trabajo.
  • Tienes tiempo antes de aceptar: piénsalo con cuidado antes de presionar enviar.
  • Escribe una carta funcional, incluyendo todos los detalles contractuales clave.
  • Muestra un indicio de entusiasmo, después de todo probablemente fue un largo proceso.
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