Una cosa es enumerar las habilidades con la computadora en tu currículum, pero incluso si consigues incluir el beneficio empresarial que aportaron esas habilidades, siempre existe la posibilidad de que un empresario quiera profundizar en tu competencia.
Si utilizaste esta habilidad hace tiempo, puede que tus recuerdos sean un poco confusos.
Para ayudarte en la preparación de la entrevista, hemos elaborado una lista de más de 100 ejemplos de las habilidades con la computadora más comunes y hemos incluido enlaces a sitios en los que podrías repasar tus conocimientos. Si crees que una determinada habilidad puede ser fundamental para la solicitud, merece la pena que investigues un poco, en estos sitios web y en otros.
Aunque puede resultar tentador limitarse a compartir una larga lista de habilidades con la computadora, tu futuro empleador estará mucho más interesado en lo que has conseguido con esas habilidades. Hay varios lugares en el currículum donde puedes compartir tus conocimientos de computación.
Lo ideal es que el resumen contenga un par de tus mayores logros, y es fácil destacar las habilidades que te ayudaron a conseguirlos. Si tienes un puesto relacionado con la tecnología, es muy posible que se trate de habilidades con la computadora, por lo que merece la pena incluirlas.
Es muy posible que determinadas funciones no requieran un dominio tan profundo de las habilidades con la computadora o las destrezas tecnológicas, así que en estos casos deja la sección del resumen para los aspectos más relevantes. Una enfermera no debería utilizar el resumen para detallar su capacidad para utilizar un monitor de ECG.
Dependiendo del formato de tu currículum, debería haber una cantidad significativa de espacio para enumerar habilidades en la barra lateral del currículum, especialmente si tienes un currículum de dos páginas. Sólo debes enumerar las habilidades auténticas de alto nivel que te diferencien de tus compañeros (así que no te preocupes por las cosas pequeñas), y empezar en la primera página con las que sean más relevantes para el puesto en cuestión.
Es aceptable mezclar las habilidades con la computadora con otros tipos de habilidades que requiera tu trabajo, como diversas habilidades interpersonales, aunque las habilidades con la computadora similares (como los lenguajes de programación, deben seguir agrupándose juntas). Te mostrará como un empleado más completo si el aprendizaje automático aparece al lado de una gestión ágil.
La sección de experiencia laboral es donde se mostrarán la mayoría de tus habilidades. No es necesario que expliques detalladamente las habilidades con la computadora necesarias para cada logro, ya que cualquier miembro experimentado del sector al que solicitas entenderá los requisitos. Sin embargo, si hay alguna habilidad con la computadora que haya marcado una gran diferencia en un determinado proyecto, éste es el lugar para destacarla.
Hay cierto poder en repetir habilidades en las distintas secciones de tu currículum, así que no tengas miedo de duplicar si hay habilidades con la computadora que te apasionan y que te permiten causar un impacto único.