1. Ejemplos de curiculum
  2. Maestro
Escrito por Ivan ShovkopliasIvan Shovkoplias

Ejemplos de currículum de Maestro y guía de escritura

Un ejemplo probado de curriculum vitae específico del trabajo y guía de escritura para puedas conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum para Maestro, comenzar rápidamente y crear fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. ¡Simplemente completa tus datos, descarga tu nuevo currículum e inicia tu solicitud de empleo hoy!
4.9
Puntuación media
39 la gente ya lo ha calificado
Ejemplos de currículum de Maestro y guía de escritura
Editar este currículum

Ejemplo de currículum resumido de profesor: tu historia profesional

La sección de resumen (o perfil) de tu currículum docente es una instantánea tanto de tu personalidad como de tus cualidades profesionales. Es tu historia docente. Dale un poco de energía.

Los objetivos principales del resumen

El resumen (también conocido como perfil o declaración personal) es el único lugar de tu currículum de profesor en el que puedes emplear de forma realista algunas habilidades de escritura creativa, añadiendo energía y personalidad para obtener una ventaja competitiva.

Aquí tienes dos objetivos para el resumen de tu currículum de profesional de la educación:

  • Transmite la información más importante seleccionada a mano sobre tu carrera anterior, tus cualidades y tus logros.
  • Explica a tu futuro empleador cómo puedes contribuir a su escuela o empresa como profesional de la educación impresionante.

En la mayoría de los casos, el resumen va a ocupar un lugar destacado en la parte superior de tu currículum. Es un "inmueble" de primera en tu única página de características profesionales. Haz que cuente. La idea es que describa a una persona viva real, evite los tópicos y ofrezca una ventana a tu carácter profesional como profesor. Los verbos de acción son estupendos para esto.

Ejemplo de resumen de currículum adaptable

Educador apasionado que aporta experiencia, entusiasmo y conocimientos en la enseñanza a estudiantes de secundaria y bachillerato. Especializado en la creación e implementación de planes de estudio ricos y poderosos que motivan a los estudiantes a tener éxito dentro y fuera del aula.

¡Copiado!

Ejemplo de currículum con historial laboral: diseñado para impresionar

La sección del historial laboral es el núcleo de tu currículum de profesor. Lo une todo. Asegúrate de que sea la sección del currículum más sólida y detallada que tengas. La de profesor es una de las profesiones más variadas y flexibles que existen, tanto por la experiencia laboral como por la diversidad de orígenes de los profesores. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aunque la edad media de los profesores de primaria, secundaria y bachillerato ronda los 40 años, el abanico de edades es bastante amplio: desde los 20 hasta los 86. Si acabas de empezar o estás haciendo un cambio de carrera a la educación desde otro campo, es completamente aceptable enumerar una experiencia laboral marginalmente relacionada. 

Adaptable resume employment history example

Profesor de 8vo grado en Instituto Cultural Madero, Ciudad Madero
Agosto 2017 — Julio 2021

Profesor de biología en Escuela Preparatoria J.C: Orozco, Tampico
Agosto 2013 — Junio 2017

¡Copiado!

Ejemplo de sección de habilidades del currículum vitae del profesor: una caja de herramientas variada

La sección de habilidades es una de las partes más breves de tu currículum de profesor. No hay mucho espacio para explayarse. Haz que cada viñeta cuente para tu brillante caja de herramientas de profesor profesional. La sección de habilidades la utilizan los reclutadores (así como el software ATS) para evaluar lo productivo y versátil que serás como profesor tanto en tus actividades cotidianas como en situaciones difíciles. A diferencia del resumen, no tienes mucho espacio para ser creativo en esta sección del currículum. Aquí no hay mucho "terreno" en el que explayarse, así que hay que evaluar cuidadosamente cada habilidad para determinar si debe ocupar un espacio valioso en tu currículum. 

El mejor método para elegir tus habilidades más ganadoras es tener una lista maestra. Se trata de una lista sobre la que haces una lluvia de ideas en un documento aparte. Piensa en todas y cada una de las posibles cualidades y herramientas prácticas o sociales que hayas podido adquirir a lo largo de tu vida y tu carrera. Luego, para cada solicitud de empleo de profesor, personaliza tu currículum para incluir las aptitudes más apropiadas y relevantes. Una vez más, asegúrate de prestar especial atención a la descripción del puesto para no pasar por alto las habilidades que el empleador busca en un nuevo profesor.

Probablemente estés familiarizado con el concepto de habilidades duras y blandas, pero para reiterar la regla general: las habilidades duras se refieren a actividades muy específicas y pragmáticas, por ejemplo: conjuntos de conocimientos, software, ciencias o metodologías. Las habilidades blandas se refieren sobre todo a la interacción personal: por ejemplo, el intelecto emocional y la comunicación. Intenta conseguir un buen equilibrio de ambas categorías en tu currículum de profesor.

Ejemplo de sección de habilidades de currículum adaptable
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Pensamieto crítico y solución de problemas
  • Manejo efectivo del tiempo
  • Currículum e instrucción
  • Diferentes técnicas de estudio
  • Técnicas diferenciadas de aprendizaje
  • Conocimientos avanzados de biología
  • Excelentes habilidades de comunicación
¡Copiado!

Ejemplo de currículum educativo: un punto de orgullo

La sección de educación de un currículum de profesor debe elaborarse con cuidado, ya que se trata de tu campo, pero que sea breve. Si tienes un título postsecundario, generalmente se considera innecesario mencionar tu bachillerato.

Sé meticuloso a la hora de asegurarte de que tienes un formato limpio en esta sección del currículum, descripciones claras y concisas y cualquier licencia o premio educativo relevante que demuestre tu aptitud como profesor. La enseñanza es una profesión que pone cierto énfasis en las certificaciones y licencias. Las más destacadas deben mencionarse en el resumen de tu currículum, y el resto deben ir aquí.

Ejemplo de currículum vitae adaptable

Maestría en Ciencias en la educación secundaria, Escuela Politécnica Nacional, CD MADERO
Septiembre 2011 — Mayo 2013

Diploma de preparatoria, Instituto Cultural Madero, Ciudad Madero
Septiembre 2007 — Mayo 2011

¡Copiado!

Puntos clave

  1. Para conseguir una entrevista y un buen puesto de profesor, adapta tu currículum de profesor a cada solicitud. Esto aumentará enormemente tus posibilidades.
  2. Presta atención al formato de tu currículum de profesor y elige la plantilla de currículum adecuada tanto para superar la prueba ATS como para impresionar a los jefes de contratación.
  3. Tu resumen/declaración personal está ahí para convencer a tu posible empleador de que tus habilidades docentes son productivas, informadas y fiables.
  4. Elabora una sección sólida de historial laboral utilizando el orden cronológico inverso y proporcionando ejemplos de resultados, hechos y logros.
  5. En tu sección de habilidades, intenta utilizar orgánicamente palabras clave de ejemplo que se encuentren en la descripción del puesto.
  6. Dale un poco de protagonismo a tu sección de educación, ya que es tu propio campo como profesional de la educación.

Si buscas la herramienta adecuada para terminar rápidamente tu currículum de profesor, echa un vistazo a nuestro editor de currículum fácil de usar y a nuestras elegantes plantillas con ejemplos de frases ya rellenadas. Y cuando estés listo para escribir tu carta de presentación, revisa nuestros ejemplos de educación y cartas de presentación para profesores, además de plantillas gratuitas y consejos útiles.

Crea tu currículum en 15 minutos
Crea tu currículum en 15 minutos
Usa plantillas de currículum profesionales de éxito demostrado que sigan las "reglas del currículum" precisas que buscan los empleadores.
Crear mi currículum
4.9
Editar este currículum
Comparte este artículo

Geniales plantillas de currículum listas para usar

Puedes ganarte fácilmente a los empleadores y reclutadores con una de nuestras 25+ [plantillas CV](https://cvapp.mx/plantillas-de-curriculum) profesionalmente diseñadas. Descárgalas en Word o PDF.
4.5 de 5
basado en 94 reseñas de Trustpilot
Usa esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
Más de 8,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
Más de 3,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaViena resume template
Viena
Más de 2,200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSídney resume template
Sídney
Más de 1,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLondres resume template
Londres
Más de 3,600,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaDublín resume template
Dublín
Más de 3,800,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMoscú resume template
Moscú
Más de 720,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
Más de 1,700,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMadrid resume template
Madrid
Más de 1,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSantiago resume template
Santiago
Más de 1,200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSingapur resume template
Singapur
Más de 700,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaOslo resume template
Oslo
Más de 570,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
Más de 55,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaParís resume template
París
Más de 530,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBerlín resume template
Berlín
Más de 1,400,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaGénova resume template
Génova
Más de 32,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
Más de 510,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaTokio resume template
Tokio
Más de 340,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMilán resume template
Milán
Más de 920,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
Más de 220,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
Más de 480,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
Más de 100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaChicago resume template
Chicago
Más de 150,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRío resume template
Río
Más de 200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRoma resume template
Roma
Más de 190,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBoston resume template
Boston
Más de 110,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
Más de 49,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
Más de 3,200 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaAthens resume template
Athens
Más de 89,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBrussels resume template
Brussels
Más de 61,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaPrague resume template
Prague
Más de 12,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShanghai resume template
Shanghai
Más de 16,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaToronto resume template
Toronto
Más de 1,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar Cookies