1. Ejemplos de curiculum
  2. Guardia de seguridad

Ejemplos de currículum de Guardia de seguridad y guía de escritura

Un ejemplo probado de curriculum vitae específico del trabajo y guía de escritura para puedas conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum para Guardia de seguridad, comenzar rápidamente y crear fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. ¡Simplemente completa tus datos, descarga tu nuevo currículum e inicia tu solicitud de empleo hoy!
4.3
Puntuación media
53 la gente ya lo ha calificado
Ejemplos de currículum de Guardia de seguridad y guía de escritura
Editar este currículum

Un excelente currículum de guardia de seguridad puede marcar una gran diferencia en tu búsqueda de trabajo en ese campo. Piensa en el contraste entre un trabajo mal pagado con malas condiciones laborales y un prestigioso puesto en una gran empresa con un mejor salario, ambiente laboral y prestaciones superiores a las de la ley. ¿Cómo lograrlo? Sigue los consejos siguientes.

Cómo escribir un CV de guardia de seguridad

El marco para tu currículum de guardia de seguridad es el mismo que tienen en común todos los currículums de ocupaciones específicas. Estos son los componentes esenciales:

  • Encabezado
  • Perfil
  • Historial laboral
  • Educación/Certificaciones
  • Habilidades

Si nunca has redactado un currículum y desconoces cualquiera de estos componentes, no temas, lo examinaremos uno por uno y te brindaremos consejos particulares sobre cómo destacar tu experiencia profesiona por encima de los demás aspirantes.

Consejo de experto

A lo largo del proceso de creación de tu currículum de guardia de seguridad, ten en cuenta que la mayoría de los empleadores no esperan ese "esfuerzo intelectual extra". Es decir, un currículum pulido que te presente como un profesional de primera categoría, listo para garantizar el funcionamiento seguro y sin fisuras de sus operaciones diarias. Y ahí es donde puedes tener una ventaja sobre la mayoría de los demás solicitantes en el mercado de seguridad. La mayoría no se molesta en crear excelentes currículums, o no alcanzan esos puestos corporativos bien remunerados que requieren un poco de convencimiento para conseguirlos.

El punto fuerte comienza desde la primera línea: Toma en cuenta estos puntos:

  1. Destaca los logros conseguidos en tus anteriores trabajo en vez de enumerar una lista de responsabilidades. Todos mundo conoce las responsabilidades, lo que quieren saber es qué has logrado con ellas.
  2. Personaliza tu currículum para cada prospecto de trabajo. Alínea tus valores a los valores de la empresa y trata de reflejar en ti lo que para la empresa resulta de mayor valor para sus empleados.
  3. Escoge una plantilla profesional de CV de entre todas las opciones que CVapp.mx tiene para ofrecerte.
  4. Si tramitas tu curriculum en línea asegúrate de optimizarlo por medio de palabras cave relevantes para tu puesto que aprueben el filtro del ATS.

Eligiendo el mejor formato de currículum para un guardia de seguridad

Nueve de cada diez solicitantes de empleo utilizan el formato cronológico más utilizado para organizar la información de su currículum. Es perfecto para cualquier persona cuyo historial de trabajo siga una trayectoria lineal en puestos de empleado. A los reclutadores les gusta este formato de currículum porque esa sección es fácil de revisar.

El formato de currículum funcional, que enfatiza las habilidades transferibles, está dirigido a candidatos laborales con un historial de trabajo más variado, tal vez en campos no relacionados. También puede ser adecuado para los recién llegados a la fuerza laboral, los que cambian de carrera o los que han sido autónomos.  

Ahora echemos un vistazo al enfoque óptimo para cada sección individual de tu currículum de guardia de seguridad.

Incluye tu información de contacto

Recuerda que es importante que tus futuros empleadores sepan cómo contactarte, sin embargo tampoco hay motivo para que enumeres absolutamente todas las maneras que hay para contactarte. Basta adherirse a estos elementos:

  1. Tu nombre completo.
  2. Teléfono donde es más fácil localizarte. Trata de que sea un celular y no un teléfono de algún familiar, aunque si no hay más remedio, puedes incluirlo.
  3. Correo electrónico funcional. Es importante que el correo sea personal y no de ningún otro lugar donde hayas trabajado antes.
  4. Portafolio de trabajo (si es relevante). Esto puede ser algún lugar en la red donde haya muestras o evidencias de tu trabajo. Cualquier lugar con tu nombre donde se diga algo bueno de tí es importante.
Consejo de experto

Las direcciones de correo electrónico poco profesionales son una razón por la que los empleadores a veces rechazan a los candidatos a un puesto de trabajo. ¡Si tu correo electrónico es [email protected], consigue uno nuevo! Esfuérzate por transmitir profesionalismo, excelencia y atención al detalle en todos los niveles de tu currículum.

Evita incluir tu fecha de nacimiento, datos personales como el estado civil, el número PPS o el número de pasaporte.

Lo que puedes hacer
Lo que no puedes hacer

¿Cómo usar un resumen a tu favor?

El profesionalismo que muestras desde el momento en que abordas tu presencia dentro del lugar de trabajo debe verse reflejado en el resumen de tu CV de guardia de seguridad. Te presenta como la persona a la que acudir para iapoyar a la seguridad de todos el personal que labora junto contigo . En 2-3 frases, destaca tus habilidades y valor añadido en la seguridad de la empresa por medio de logros tangibles, no sólo una lista de responsabilidades.

Emplea verbos activos en pasado o presente, como "auxilié" o "logré", y cuantifica tus éxitos. Tu resumen debe ofrecer una foto instantánea de habilidades y logros únicos, no limitarse a repetir lo más destacado de tu CV. Por ejemplo: "Impartí regularmente cursos de seguridad para 50 empleados de la empresa al tiempo que implementé protocolos de seguridad anti-incendios”.

A continuación encontrarás un resumen adaptable de ejemplos de CV de guardia de seguridad:

Ejemplo de resumen/perfil de CV adaptable

Entusiasta y motivado, recién diplomado en Segurida Industrial y Empresarial con experiencia en programas anti-incendios, deseoso de iniciar una carrera en la dirección de seguridad empresarial de su compañía. Hábil en la comunicación con los empleados y de cumplir con los objetivos de seguridad de la empresa. Con más de 13 añois de experiencia en seguridad industrial y escolar. Dedicado al aprendizaje continuo y facilidad de palabra.

¡Copiado!

Esboza tu experiencia laboral como guardia de seguridad: Un camino a la segura

En cada caso, indica el nombre de cada empleador, dónde está ubicado y las fechas en las que trabajaste allí. Luego, enumera las cosas que lograste y tus éxitos  más destacados para cada empleador. Una regla general: tres o cuatro puntos para puestos importantes y dos o tres, o incluso una frase corta, para los menos importantes. 

Sé lo más específico posible: "Frustré dos allanamientos en tres años, lo que llevó a un par de arrestos y condenas" o "Identifiqué numerosos peligros de seguridad/incendio y asesoré sobre cómo resolverlos" es mucho más poderoso que "Era responsable de la seguridad del perímetro".

¿Tus trabajos anteriores requerían una tener contacto con el público de manera cortés y profesional? ¿Trabajaste muchas horas por la noche? Piénsalo y sé creativo en cómo destacas tu experiencia en cada trabajo que has tenido.

Ejemplo adaptable de historial laboral

Jefe de seguridad en Torres Departamentales 444, Guadalajara
Junio 2015 - Septiembre 2022

  • Recibí a visitantes y residentes en una propiedad de 240 unidades de alquiler vacacional y para jubilados, proporcionándoles indicaciones cuando fue necesario.
  • Comprobé la identidad de todos los visitantes antes de permitirles entrar en las instalaciones y denegué el acceso a visitantes no autorizados para garantizar la seguridad de los residentes.
  • Patrullé todas las zonas de las instalaciones e investigué actividades sospechosas, incluidos más de 35 incidentes que requirieron la intervención de la policía.
  • Redacté informes de incidentes, con una media de 25 a 30 al año, en los que se describían los detalles de robos, daños a la propiedad y altercados.
  • Vigilé y asistí ante cualquier suceso alarmante como inundaciones, incendios y puertas abiertas.
  • Formé y orienté a los nuevos contratados.
  • Galardonado con tres premios por un desempeño sobresaliente y elogiado varias veces por ayudar a los agentes de policía.


Oficial de seguridad del campus en Industrias Puertolasa, Guadalajara
Noviembre 2011 - Mayo 2015

  • Saludé a los visitantes y a los residentes de una propiedad de 240 unidades de alquiler vacacional y para jubilados, proporcionándoles indicaciones cuando era necesario.
  • Verifiqué la identidad de todos los visitantes antes de permitirles entrar en las instalaciones y denegué el acceso a visitantes no autorizados para garantizar la seguridad de los residentes.
  • Patrullé todas las zonas de las instalaciones e investigué actividades sospechosas, incluidos más de 35 incidentes que requirieron la intervención de la policía.
  • Redacté informes de incidentes, con una media de 25 a 30 al año, en los que se describían detalles de robos, daños a la propiedad y altercados.
  • Supervisé y asistí ante cualquier suceso alarmante como inundaciones, incendios y puertas abiertas.
  • Formé y orienté a los nuevos contratados.
  • Fui galardonado con tres premios por rendimiento sobresaliente y elogiado varias veces por ayudar a los agentes de policía.
¡Copiado!

Cómo redactar un CV de guardia de seguridad sin experiencia

Si no tienes experiencia en seguridad privada, echa un vistazo más de cerca a tu historia laboral para identificar las habilidades que posees que son relevantes para tu campo. Estas se conocen como habilidades transferibles.

Si tienes poca o ninguna experiencia laboral, tal vez porque acabas de graduarte de la escuela secundaria, es posible que desees mover la sección de empleo a la parte inferior del currículum o eliminarla por completo, y en su lugar resaltar tu perfil personal, educación y habilidades. Otra alternativa para los candidatos sin un historial profesional sustancial es una sección general de "experiencia", donde puedes enumerar sus trabajos de verano, proyectos comunitarios, trabajo voluntario, etc.

Incluye las habilidades clave relevantes que te convierten en un gran guardia de seguridad

En última instancia, lo que buscan la mayoría de los empleadores de seguridad privada no es un título avanzado en justicia penal, sino un candidato que tenga las habilidades para hacer un trabajo específico. Por lo tanto, la sección de habilidades de su currículum es de vital importancia. Quizás el rasgo más importante en un buen guardia de seguridad sea un carácter moral incuestionable. La mayoría de las empresas de seguridad privada son conscientes de que su profesión atrae a malos elementos así que considere usar palabras como "carácter moral", "los más altos estándares éticos" o "respeto por la ley". Una lista de rasgos que los candidatos a guardia de seguridad deberían poder demostrar incluye "un carácter confiable".

Ejemplo adaptable de habilidades 

GPS Security Group, los principales proveedores de servicios de seguridad en Canadá, enumera estas habilidades que son cruciales para los guardias de seguridad:

  • Un enfoque educado, tranquilo y razonable
  • Buenas habilidades comunicativas
  • Espontaneidad
  • Capacidad para resolver problemas de manera rápida y eficiente
  • Buena capacidad de observación y monitoreo
  • Capacidad para seguir instrucciones
  • Conocimiento técnico de los sistemas de seguridad
  • Un alto nivel de fuerza y ​​condición física
¡Copiado!

Incorpora estas habilidades a lo largo de tu CV, apoyándolas con ejemplos concretos: Usa verbos de acción fuertes, como "vigilé", "protegí", "patrullé" y "monitoreé" y evita usar frases como "era responsable de" y mejor describe lo que realmente hiciste.

Detalla tu formación y certificaciones relevantes como guardia de seguridad

La sección de formación en los CV para Guardia de seguridad es fundamental. Enumera tus certificaciones y cursos de formación en orden cronológico inverso, comenzando por el más reciente. Si cuentas con amplia experiencia en seguridad o estudios avanzados, puedes omitir los detalles de la educación secundaria.

Esta sección es también el lugar perfecto para destacar cualquier certificación o formación específica en seguridad:

Formación y Certificaciones: Incluye cursos, talleres o seminarios que hayas completado y que contribuyan a tus habilidades como Guardia de seguridad.

Experiencia práctica: Resalta cualquier formación específica de seguridad, prácticas o programas de capacitación continua que hayas realizado. La experiencia en otros campos es valiosa si complementa tus habilidades en seguridad.

Desarrollo profesional: La afiliación a asociaciones de seguridad o grupos profesionales demuestra tu compromiso con la profesión.

Si tu formación en seguridad es particularmente relevante o impresionante, considera colocarla antes de tu experiencia laboral. Este formato de CV pone énfasis en tus calificaciones y tu dedicación al desarrollo profesional en el ámbito de la seguridad

Ejemplo adaptable de educación

Preparatoria, Escuela San Juan de la Cruz, Zacatecas
Septiembre 2007 - Mayo 2011

Experto en seguridad, Instituto Formador de la Seguridad, Zacatecas
Junio 2011 - Diciembre 2011

¡Copiado!

Elige el diseño y la presentación adecuados para un CV de guardia de seguridad

Los currículums de guardia de seguridad deben ser como tus uniformes: limpios, abotonados y exentos de toda decoración excesiva. Demasiados toques de color, una jerarquía de tipo deficiente y cualquier truco harán que tu currículum se destaque por todas las razones equivocadas. Crea un currículum profesional y mantenlo corto: limítalo a una página y no llenes la página con largos bloques de texto.

Recuerda que los gerentes de contratación generalmente pasan solo unos segundos mirando un currículum, así que aprovecha esos segundos. Lo más deseable es provocar una gran primera impresión, antes de leer la primera palabra.

¡Así que explora nuestras plantillas y decídete a cambiar tu vida de la mano de CVapp.mx!

Ejemplo adaptable Currículum Guardia de seguridad

Perfil

Entusiasta y motivado, recién diplomado en Segurida Industrial y Empresarial con experiencia en programas anti-incendios, deseoso de iniciar una carrera en la dirección de seguridad empresarial de su compañía. Hábil en la comunicación con los empleados y de cumplir con los objetivos de seguridad de la empresa. Con más de 13 añois de experiencia en seguridad industrial y escolar. Dedicado al aprendizaje continuo y facilidad de palabra.

Historial laboral

Jefe de seguridad en Torres Departamentales 444, Guadalajara
Junio 2015 - Septiembre 2022

  • Recibí a visitantes y residentes en una propiedad de 240 unidades de alquiler vacacional y para jubilados, proporcionándoles indicaciones cuando fue necesario.
  • Comprobé la identidad de todos los visitantes antes de permitirles entrar en las instalaciones y denegué el acceso a visitantes no autorizados para garantizar la seguridad de los residentes.
  • Patrullé todas las zonas de las instalaciones e investigué actividades sospechosas, incluidos más de 35 incidentes que requirieron la intervención de la policía.
  • Redacté informes de incidentes, con una media de 25 a 30 al año, en los que se describían los detalles de robos, daños a la propiedad y altercados.
  • Vigilé y asistí ante cualquier suceso alarmante como inundaciones, incendios y puertas abiertas.
  • Formé y orienté a los nuevos contratados.
  • Galardonado con tres premios por un desempeño sobresaliente y elogiado varias veces por ayudar a los agentes de policía.

Oficial de seguridad del campus en Industrias Puertolasa, Guadalajara
Noviembre 2011 - Mayo 2015

  • Saludé a los visitantes y a los residentes de una propiedad de 240 unidades de alquiler vacacional y para jubilados, proporcionándoles indicaciones cuando era necesario.
  • Verifiqué la identidad de todos los visitantes antes de permitirles entrar en las instalaciones y denegué el acceso a visitantes no autorizados para garantizar la seguridad de los residentes.
  • Patrullé todas las zonas de las instalaciones e investigué actividades sospechosas, incluidos más de 35 incidentes que requirieron la intervención de la policía.
  • Redacté informes de incidentes, con una media de 25 a 30 al año, en los que se describían detalles de robos, daños a la propiedad y altercados.
  • Supervisé y asistí ante cualquier suceso alarmante como inundaciones, incendios y puertas abiertas.
  • Formé y orienté a los nuevos contratados.
  • Fui galardonado con tres premios por rendimiento sobresaliente y elogiado varias veces por ayudar a los agentes de policía.


Habilidades 

  • Un enfoque educado, tranquilo y razonable
  • Buenas habilidades comunicativas
  • Espontaneidad
  • Capacidad para resolver problemas de manera rápida y eficiente
  • Buena capacidad de observación y monitoreo
  • Capacidad para seguir instrucciones
  • Conocimiento técnico de los sistemas de seguridad
  • Un alto nivel de fuerza y ​​condición física


Educación

Preparatoria, Escuela San Juan de la Cruz, Zacatecas
Septiembre 2007 - Mayo 2011

Experto en seguridad, Instituto Formador de la Seguridad, Zacatecas
Junio 2011 - Diciembre 2011

¡Copiado!
Crea tu currículum en 15 minutos
Crea tu currículum en 15 minutos
Usa plantillas de currículum profesionales de éxito demostrado que sigan las "reglas del currículum" precisas que buscan los empleadores.
Crear mi currículum
4.3
Editar este currículum
Comparte este artículo

Geniales plantillas de currículum listas para usar

Puedes ganarte fácilmente a los empleadores y reclutadores con una de nuestras 25+ [plantillas CV](https://cvapp.mx/plantillas-de-curriculum) profesionalmente diseñadas. Descárgalas en Word o PDF.
4.5 de 5
basado en 94 reseñas de Trustpilot
Usa esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
Más de 8,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
Más de 3,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaViena resume template
Viena
Más de 2,200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSídney resume template
Sídney
Más de 1,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLondres resume template
Londres
Más de 3,600,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaDublín resume template
Dublín
Más de 3,800,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMoscú resume template
Moscú
Más de 720,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
Más de 1,700,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMadrid resume template
Madrid
Más de 1,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSantiago resume template
Santiago
Más de 1,200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSingapur resume template
Singapur
Más de 700,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaOslo resume template
Oslo
Más de 570,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
Más de 55,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaParís resume template
París
Más de 530,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBerlín resume template
Berlín
Más de 1,400,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaGénova resume template
Génova
Más de 32,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
Más de 510,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaTokio resume template
Tokio
Más de 340,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMilán resume template
Milán
Más de 920,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
Más de 220,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
Más de 480,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
Más de 100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaChicago resume template
Chicago
Más de 150,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRío resume template
Río
Más de 200,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRoma resume template
Roma
Más de 190,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBoston resume template
Boston
Más de 110,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
Más de 49,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
Más de 3,200 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaAthens resume template
Athens
Más de 89,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBrussels resume template
Brussels
Más de 61,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaPrague resume template
Prague
Más de 12,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShanghai resume template
Shanghai
Más de 16,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaToronto resume template
Toronto
Más de 1,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar Cookies