1. Ejemplos de curiculum
  2. Gerente
Escrito por Paul DruryPaul Drury

Ejemplos de currículum de Gerente y guía de escritura

Un ejemplo probado de curriculum vitae específico del trabajo y guía de escritura para puedas conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum para Gerente, comenzar rápidamente y crear fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. ¡Simplemente completa tus datos, descarga tu nuevo currículum e inicia tu solicitud de empleo hoy!
4.1
Puntuación media
70 la gente ya lo ha calificado
Ejemplos de currículum de Gerente y guía de escritura
Editar este currículum

Gerente: no hay papel que sea más importante para los espacios de trabajo actuales. Las personas se desarrollan cuando son se lñes capacita, se les brinda guíay son dirigidas por alguien que tiene más experiencia. Las mejores empresas buscan desarrollar a los gerentes más efectivos: el efecto en cascada de las increíbles habilidades gerenciales es la fuerza más poderosa en los negocios. Aprendes de tu gerente y luego transmites las mismas lecciones cuando te conviertes en gerente. ¿Qué habilidades tiene un gerente increíble y cómo logras demostrarlas en tu currículum de gerente?

Cómo escribir un currículum de gerente

Antes de comenzar a escribir un currículum de gerente, necesitas saber qué va en él.

Tu CV debe contener los siguientes elementos:

  • El encabezado del currículum
  • El resumen del currículum (también llamado perfil o declaración personal)
  • La sección de historia laboral
  • La sección de habilidades del currículum
  • La sección de educación

Es vital que tu currículum suene exactamente como proveniente de un gerente de la industria hacia la cual te diriges. Si estás hablando de cosas que nunca sucederían en tu empresa, será mucho más difícil confiarte a su gente. Toma en cuenta estos objetivos:

  • Enfatiza los logros en liderazgo y gestión en lugar de las responsabilidades generales. Destaca tu historial de aumento de ventas y mejora de la eficiencia en equipos o menciona cualquier reconocimiento o premio que hayas recibido por tu desempeño.
  • Personaliza tu CV para cada empresa. Alinea tu currículum con la cultura organizacional y los objetivos comerciales de la empresa. Refleja tu experiencia en liderazgo y capacidad para motivar y guiar equipos.
  • Elige una plantilla de CV que refleje tu nivel de liderazgo.
  • Destaca tus habilidades de toma de decisiones, negociación y gestión de conflictos.
  • Para las solicitudes online, optimiza tu CV con palabras clave específicas del liderazgo y la gestión. Esto te ayudará a pasar eficazmente los controles de ATS y a destacar como un candidato ideal para puestos de gerente comercial.
Consejo de experto

¿Cómo pasar el ATS? Redacción de currículums con palabras clave e investigación

El reclutamiento está siendo cada vez más asistido por software para ayudar a manejar el volumen de currículums. Puedes estar seguro de que habrá una competencia considerable por cualquier cargo gerencial y la primera etapa del proceso de entrevistas a menudo consiste en que tu currículum sea escaneado por el software ATS (sistema de seguimiento de solicitantes). Si tu currículum no pasa este software, es posible que ni siquiera sea leído por ojos humanos. El truco aquí radica en la selección de palabras clave adecuadas que sean fieles a tu experiencia, pero también dirigidas a la industria en la que trabajarás.

Eligiendo el mejor formato de CV para un gerente

Tu objetivo final aquí es que los reclutadores obtengan fácilmente la información que buscan. Es por eso que te recomendamos que te apegues al orden cronológico inverso. Este formato muestra la progresión de tu carrera y te permite construir una historia de éxito.

Idealmente, un solicitante de empleo compartiría los momentos gerenciales más destacados, pero lamentablemente tienen que comenzar cada proceso de entrevista con un currículum escrito. Por supuesto, pueden elegir ser más vivaz y energético  al describir tu estilo de administración durante la entrevista, pero primero tienes que llegar ahí. 

Incluye tu información de contacto

Déjate encontrar. Asegúrate de tener toda tu información al corriente, pero tampoco tienes que darles absolutamente todos tus datos. Cíñete a los elementos siguientes:

  • Nombre completo y título: Incluye tu nombre y apellidos, junto con el título del puesto al que aspiras.
  • Dirección de correo electrónico profesional: Utiliza un formato sencillo y profesional como [email protected].
  • Número de teléfono: Proporciona un número de contacto con un saludo de voz profesional.
  • Ubicación: Menciona sólo tu ciudad y condado; añade “Dispuesto a trasladarse” si procede.
  • LinkedIn: Si tu perfil de LinkedIn está activo y es relevante para las ventas, inclúyelo.

Evita incluir tu fecha de nacimiento, datos personales como estado civil, número PPS o número de pasaporte.

Ejemplo de resumen de currículum: breve e impactante

El resumen es el discurso de ventas gerencial de tu currículum. Es la versión corporativa equivalente de la pregunta "¿Quién eres?". Cómo te ves a ti mismo como gerente pintará una imagen del impacto que tienes en quienes te rodean.

El resumen tiene que transmitir tu personalidad, resaltar tu experiencia y dar una sensación de que tienes las habilidades necesarias par extraer lo mejor de quienes te rodean. El mensaje de cualquier resumen de currículum de gerente debe inspirar y tranquilizar. La forma en que elijas describirte aquí dirá mucho sobre tu estilo de gestión, y como el resumen es la primera (y a veces la única) parte del currículum de gerente que se explora, esas pocas frases son críticamente importantes. Elige verbos de acción que insinúen cómo llevas a cabo tu trabajo, elige adjetivos para dar una dimensión extra a tu autoretrato y elige ejemplos de actividades que impresionarán.

Ejemplo adaptable de resumen de currículum

Gerente experimentado y dinámico que aporta entusiasmo por ayudar a dirigir equipos hacia el éxito. Aportando un historial probado de motivación de los empleados y delegando las tareas adecuadamente para garantizar los niveles más altos de productividad. Experimentado y hábil en la gestión eficaz de operaciones empresariales.

¡Copiado!

Detalla tu historia laboral como gerente: La administración de tu vida

El historial laboral/experiencia laboral de un gerente debe ser un “éxitos rotundos” de logros gerenciales. Tu futuro jefe seguramente haya vivido muchas de estas situaciones él mismo, así que destaca tu forma única de gestionar personas. Si tus roles más recientes parecen interesantes, el posible empleador leerá más. Idealmente, queremos que lean hasta el final. Tu historial laboral debe captar su atención durante todo el currículum.

Habla sobre cómo ayudaste a impactar los comportamientos y resultados de quienes te rodean. Incluye hechos y cifras siempre que sea posible y brinda el contexto comercial de tus acciones de gestión. Incluye ejemplos de proyectos en los que has trabajado tú y tus equipos, así como las tareas de gestión diarias: la capacidad de compaginar actividades temporales y permanentes es importante. Ningún gerente es perfecto, así que también es importante incluir algunas de tus "lecciones" de gestión cuando sea relevante

Aquí hay unos ejemplos de descripciones de logros de forma más larga:

  • Gestioné más de 350 informes directos en equipos minoristas de tiendas de 5 a 35 personas.
  • Dirigí una iniciativa de capacitación y desarrollo de mercadotecnia en toda la empresa.
  • Dirigí el programa de contratación y recursos humanos en tiempos de auge y recesiones como gerente de contratación.
  • Gané 4 reconocimientos estatales  al mejor desarrollo de equipo de trabajo y al equipo más comprometido con la imagen de la empresa.
Ejemplo adaptable de historial laboral

Gerente General en Tienda departamental Blandings, Puebla
Septiembre 2017 - Julio 2021

  • Supervisé y gestioné todas las operaciones comerciales de esta concurrida tienda insignia.
  • Motivé a los empleados y fomenté el trabajo en equipo cuando era apropiado.
  • Trabajé para lograr el mayor nivel posible de satisfacción de los clientes identificando los puntos débiles de nuestro proceso de ventas y ofreciendo soluciones.
  • Trabajé con otros miembros del equipo para promover la visión de la empresa y llegar a los clientes potenciales mediante la implementación exitosa de campañas.
  • Dirigí los esfuerzos de contratación y la incorporación de nuevos empleados.


Subgerente comercial en Costoc, Puebla
Agosto 2012 - Septiembre 2017

  • Trabajé a las órdenes del Director General y dirigí y supervisé diversos procesos de gestión de la tienda.
  • Ayudé en los procesos de incorporación de nuevos empleados y trabajó para lograr la satisfacción de los empleados.
  • Ayudé en el montaje de expositores visuales para atraer a los compradores.
  • Ayudé en las tareas de RRHH cuando fue necesario y se comunicó eficazmente con los empleados.
  • Trabajé para resolver cualquier problema de los clientes de forma oportuna y útil.
  • Acepté y procesé las entregas con rapidez y eficacia.
  • Ayudé a procesar los pedidos de los clientes y las peticiones especiales.


Asociado de ventas en Almacenes Ybarra, Puebla
Junio 2008 - Agosto 2011

  • Proporcionó a los visitantes de la tienda un servicio de atención al cliente óptimo y una actitud servicial en todo momento.
  • Se mantuvo informado sobre los productos de la tienda, las ventas y las promociones.
  • Trabajó bien de forma independiente y también con otros para lograr el éxito
¡Copiado!

Ejemplo de sección de habilidades de currículum: diversa y eficaz

A pesar de que lo que hace un gerente puede diferir mucho, el conjunto esencial de habilidades de gestión de personas tiene muchos componentes que no variarán, sin importar el sector en el que trabajes o el cargo gerencial que tengas. Todas estas habilidades deben estar presentes en un currículum de gerente y es muy importante que se transmitan con claridad. Debes incluir ejemplos de habilidades técnicas y blandas y, aunque se pueden incluir descripciones más detalladas en la sección de historial laboral, la sección de habilidades es ideal para la variante de una o dos palabras de más impacto. Escoge cuidadosamente qué habilidades quieres resaltar.

Estas son algunas frases/palabras representativas de habilidades más cortas que podrías incluir en esta sección de currículum: 

  • Desarrollo de personal
  • alineación de estrategias
  • comunicación y delegación
  • supervisión de empleados
  • planificación, presupuestación y finanzas
  • servicio al cliente
  • resolución de problemas.

Haz que tu currículum ejecutivo se destaque del resto adaptando tus habilidades al puesto específico.

Ejemplo adaptable de habilidades
  • Habilidades gerenciales
  • Marketing
  • Resolución de problemas
  • Servicio al cliente
  • Relaciones laborales
  • Retención y contratación de empleados
¡Copiado!

Ejemplo de educación: aprendizaje constante

En términos de educación y certificaciones o calificaciones, muchos gerentes poseerán una licenciatura en administración de empresas de una universidad o colegio de renombre. Aunque tendrán experiencia laboral en funciones más junior, la experiencia teórica de un título siempre será útil más adelante. La gestión no es algo que se improvise sobre la marcha. Cuando los empleadores buscan contratar a un gerente, también querrán ver evidencia de una mejora continua en términos de cursos de capacitación y desarrollo personal. Asegúrate de que esta sección del currículum esté lo más completa posible.

Ejemplo adaptable de educación

Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Autónoma de Puebla, Puebla
Septiembre 2009 - Mayo 2013

Diploma de Bachillerato, Preparatoria San Miguel, Puebla
Septiembre 2005 - Mayo 2009

¡Copiado!

Diseño y presentación del currículum: gestiona tu imagen

La estructura de tu currículum de gerente también desempeña un papel importante para asegurarse de que los aspectos más importantes de tu carrera sean notados. No hay reglas específicas sobre qué formato elegir, pero aquí tienes un principio que te puede guiar: asegúrate de que sea visualmente limpio, fácil de leer y simétrico. Tendrás mucho que decir sobre tus logros, pero los momentos estelares de tu carrera se perderán si está desordenado.

Si bien siempre puedes diseñar tu propio formato, las plantillas de currículum pueden facilitar mucho el proceso. ¡La colección de ejemplos de plantillas de CVapp.mx  incluye una amplia variedad de diseños atractivos: elige uno que te guste! ¡Para gerentes de varias industrias, las plantillas de currículum Profesional, Moderno o incluso Creativo podrían ser excelentes opciones! Al hacer clic en el ejemplo editable de currículum de gerente en la parte superior de esta página, podrás ajustar nuestras oraciones de muestra para trabajos gerenciales en la plantilla que elijas.

Ejemplo adaptable Currículum Militar

Perfil

Gerente experimentado y dinámico que aporta entusiasmo por ayudar a dirigir equipos hacia el éxito. Aportando un historial probado de motivación de los empleados y delegando las tareas adecuadamente para garantizar los niveles más altos de productividad. Experimentado y hábil en la gestión eficaz de operaciones empresariales.


Historial laboral

Gerente General en Tienda departamental Blandings, Puebla
Septiembre 2017 - Julio 2021

  • Supervisé y gestioné todas las operaciones comerciales de esta concurrida tienda insignia.
  • Motivé a los empleados y fomenté el trabajo en equipo cuando era apropiado.
  • Trabajé para lograr el mayor nivel posible de satisfacción de los clientes identificando los puntos débiles de nuestro proceso de ventas y ofreciendo soluciones.
  • Trabajé con otros miembros del equipo para promover la visión de la empresa y llegar a los clientes potenciales mediante la implementación exitosa de campañas.
  • Dirigí los esfuerzos de contratación y la incorporación de nuevos empleados.


Subgerente comercial en Costoc, Puebla
Agosto 2012 - Septiembre 2017

  • Trabajé a las órdenes del Director General y dirigí y supervisé diversos procesos de gestión de la tienda.
  • Ayudé en los procesos de incorporación de nuevos empleados y trabajó para lograr la satisfacción de los empleados.
  • Ayudé en el montaje de expositores visuales para atraer a los compradores.
  • Ayudé en las tareas de RRHH cuando fue necesario y se comunicó eficazmente con los empleados.
  • Trabajé para resolver cualquier problema de los clientes de forma oportuna y útil.
  • Acepté y procesé las entregas con rapidez y eficacia.
  • Ayudé a procesar los pedidos de los clientes y las peticiones especiales.


Asociado de ventas en Almacenes Ybarra, Puebla
Junio 2008 - Agosto 2011

  • Proporcionó a los visitantes de la tienda un servicio de atención al cliente óptimo y una actitud servicial en todo momento.
  • Se mantuvo informado sobre los productos de la tienda, las ventas y las promociones.
  • Trabajó bien de forma independiente y también con otros para lograr el éxito


Habilidades 

  • Habilidades gerenciales
  • Marketing
  • Resolución de problemas
  • Servicio al cliente
  • Relaciones laborales
  • Retención y contratación de empleados


Educación

Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Autónoma de Puebla, Puebla
Septiembre 2009 - Mayo 2013

Diploma de Bachillerato, Preparatoria San Miguel, Puebla
Septiembre 2005 - Mayo 2009

¡Copiado!
Crea tu currículum en 15 minutos
Crea tu currículum en 15 minutos
Usa plantillas de currículum profesionales de éxito demostrado que sigan las "reglas del currículum" precisas que buscan los empleadores.
Crear mi currículum
4.1
Editar este currículum
Comparte este artículo

Geniales plantillas de currículum listas para usar

Puedes ganarte fácilmente a los empleadores y reclutadores con una de nuestras 25+ [plantillas CV](https://cvapp.mx/plantillas-de-curriculum) profesionalmente diseñadas. Descárgalas en Word o PDF.
4.5 de 5
basado en 102 reseñas de Trustpilot
Usa esta plantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
Más de 8,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaNueva York resume template
Nueva York
Más de 4,100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaViena resume template
Viena
Más de 2,300,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSídney resume template
Sídney
Más de 2,000,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLondres resume template
Londres
Más de 3,900,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaDublín resume template
Dublín
Más de 4,100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMoscú resume template
Moscú
Más de 750,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
Más de 1,800,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMadrid resume template
Madrid
Más de 1,600,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSantiago resume template
Santiago
Más de 1,300,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaSingapur resume template
Singapur
Más de 740,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaOslo resume template
Oslo
Más de 600,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
Más de 60,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaParís resume template
París
Más de 570,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBerlín resume template
Berlín
Más de 1,500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaGénova resume template
Génova
Más de 35,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaVancouver resume template
Vancouver
Más de 520,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaTokio resume template
Tokio
Más de 360,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaMilán resume template
Milán
Más de 940,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaLisboa resume template
Lisboa
Más de 240,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBarcelona resume template
Barcelona
Más de 500,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaCopenhague resume template
Copenhague
Más de 100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaChicago resume template
Chicago
Más de 160,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRío resume template
Río
Más de 210,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRoma resume template
Roma
Más de 210,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBoston resume template
Boston
Más de 120,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaRirekisho resume template
Rirekisho
Más de 62,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
Más de 4,600 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaAthens resume template
Athens
Más de 150,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaBrussels resume template
Brussels
Más de 84,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaPrague resume template
Prague
Más de 29,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaShanghai resume template
Shanghai
Más de 53,000 usuarios eligieron esta plantilla
Usa esta plantillaToronto resume template
Toronto
Más de 2,100,000 usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y realizar análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar Cookies