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Escrito por Anna MuckermanAnna Muckerman

Ejemplo de carta de presentación para Marketing digital

Utiliza este ejemplo de carta de presentación para Marketing digital para terminar tu solicitud y que te contraten rápidamente – sin frustración, sin conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación está diseñado específicamente para puestos de Marketing digital en 2024. Aprovecha nuestras frases de muestra y guías expertas para descargar la carta de presentación perfecta en solo minutos.
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Ejemplo de carta de presentación para Marketing digital
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Mejor formato para una carta de presentación de marketing digital

Tu carta de presentación de marketing digital tiene estructura y formato. Como experto en marketing, sabes que salirse demasiado de lo establecido puede resultar simplemente confuso. Lo mismo ocurre con tu carta de presentación. 

Aunque puedes hacer gala de tu creatividad, tu carta de presentación de marketing digital debe contener los siguientes elementos:

  • El encabezado de la carta de presentación
  • El saludo
  • La introducción de la carta de presentación
  • Los párrafos intermedios (cuerpo de la carta)
  • El párrafo final de tu carta de presentación (conclusión y llamada a la acción)

Este ejemplo de carta de presentación de marketing digital es un punto de partida para que desarrolles tu propia solicitud profesional:

Ejemplo

Estimada Sr. Jaramillo,

El marketing digital consiste en encontrar una voz, amplificarla y cultivar una comunidad en torno a ella. En mis tres puestos anteriores, he creado estrategias sociales galardonadas, he aumentado la audiencia en un 1700% y he incrementado la notoriedad de la marca a niveles fuera de serie (del 2% al 102%).

Una gran estrategia social se alimenta de sí misma y mi papel como responsable de marketing digital es crear todos los ingredientes adecuados para que esto tenga lugar. 

He triplicado las ventas de helados, he roto el récord de una cadena de suministro de higiene personal con un éxito promocional de +1020%  y he conseguido que una nueva gama de smoothies captara una cuota de mercado del 25% en 6 meses.

Le adjunto una selección de lo más destacado de mi portafolio que creo que puede ser relevante para las campañas que llevaría a cabo con ustedes. Cada marca es diferente, pero en muchas situaciones, si un enfoque funciona para una marca es probable que funcione para otra. Siempre se me ha reconocido como uno de los líderes en marketing de consumo y confío en mi capacidad para que mis éxitos anteriores se reflejen en éxito sobresaliente para su empresa.

Me encantaría tener la oportunidad de una entrevista para discutir mis ideas sobre cómo llevar su marca al siguiente nivel en las redes sociales.

Atentamente,

Érika Jiménez

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Encabezado de la carta de presentación

Al igual que el encabezado de cualquier página web o cuenta de redes sociales, el encabezado de tu carta de presentación ayuda a identificarte tanto en términos de contenido como visuales. En muchas grandes empresas, la contratación corre a cargo de todo un equipo de personas y tu solicitud puede flotar de mesa en mesa. El objetivo principal del encabezado es garantizar que, independientemente de quién lea tu carta, sepa quién eres y cómo ponerse en contacto contigo.

El propósito secundario del encabezado es crear un formato atractivo y captar la atención. Este es uno de los pocos lugares en los que podrás mostrar tu estilo visual, por lo que merece la pena crear un aspecto que sea a la vez profesional y llamativo.

El objetivo de esta sección: Identificar tu documento con los datos personales necesarios y captar el interés del responsable de contratación con un formato atractivo.

Saludo de la carta de presentación

El saludo de la carta de presentación es esencial para establecer un tono respetuoso y cercano desde el principio de la carta. Es importante elegir bien el saludo, ya que algunas empresas modernas prefieren una comunicación más informal. Para las instituciones formales, "Estimado" seguido del saludo correcto y el apellido funcionará bien en todos los casos. Nuestro ejemplo de carta de presentación utiliza esta redacción. Si la empresa se enorgullece de un ambiente de trabajo juvenil, puedes probar con "Hola" o "Saludos" e incluso el nombre de pila del destinatario.

El objetivo de esta sección: Dirígete al destinatario de la carta con un saludo adecuado a la cultura de la empresa, utiliza el nombre del destinatario siempre que sea posible.

Carta de presentación

Tu primer párrafo es uno de los lugares más importantes para captar la atención del lector, ya sea en un contenido online o en tu carta de presentación. Debes intentar crear una introducción emocionante, pero profesional, que vaya al grano rápidamente. Una anécdota interesante, una estadística relevante o un hecho digno de mención pueden servir. Asegúrate de que esta información conduce sin problemas al cuerpo de la carta.

El objetivo de esta sección: Captar la atención del responsable de contratación y animarle a seguir leyendo tu carta mediante una introducción emocionante y relevante.

El siguiente texto de ejemplo de carta de presentación ofrece de entrada la visión y los logros profesionales del escritor.

Ejemplo

El marketing digital consiste en encontrar una voz, amplificarla y cultivar una comunidad en torno a ella. En mis tres puestos anteriores, he creado estrategias sociales galardonadas, he aumentado la audiencia en un 1700% y he incrementado la notoriedad de la marca a niveles fuera de serie (del 2% al 102%).

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Parte central de la carta de presentación (cuerpo)

El cuerpo de tu carta de presentación es donde por fin puedes entrar en el grueso de todas las habilidades y experiencia en marketing que tienes que ofrecer. Asegúrate de destacar sólo los ejemplos más relevantes de tu currículum y de que cada anécdota sea concisa. Una forma de hacerlo es utilizar el método STAR. 

Primero, describe una Situación, luego la Tarea requerida, tu Acción y el Resultado positivo que provocó. Tus ejemplos deben ser relevantes para las posibles funciones de tu nuevo empleador, lo que significa que puede que tengas que cambiarlos cuando solicites distintos puestos.

Puedes terminar el cuerpo de tu carta hablando de las posibles contribuciones y estrategias que podrías poner en práctica en el nuevo puesto.

El objetivo de esta sección: Utiliza el método STAR para dar ejemplos concisos y relevantes de tus habilidades y experiencia laboral, y habla de las posibles contribuciones al nuevo puesto.

El texto de ejemplo de carta de presentación que figura a continuación pone de relieve la variedad de productos que el escritor ha comercializado con éxito.

Ejemplo

Una gran estrategia social se alimenta de sí misma y mi papel como responsable de marketing digital es crear todos los ingredientes adecuados para que esto tenga lugar. 

He triplicado las ventas de helados, he roto el récord de una cadena de suministro de higiene personal con un éxito promocional de +1020%  y he conseguido que una nueva gama de smoothies captara una cuota de mercado del 25% en 6 meses.

Le adjunto una selección de lo más destacado de mi portafolio que creo que puede ser relevante para las campañas que llevaría a cabo con ustedes. Cada marca es diferente, pero en muchas situaciones, si un enfoque funciona para una marca es probable que funcione para otra. Siempre se me ha reconocido como uno de los líderes en marketing de consumo y confío en mi capacidad para que mis éxitos anteriores se reflejen en éxito sobresaliente para su empresa.

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Cómo cerrar una carta de presentación de marketing digital (conclusión y firma)

Ahora que has completado el trabajo pesado, es hora de terminar tu carta con una nota positiva. Una llamada a la acción es una de las formas más eficaces de concluir. Esta frase expresa tu interés y entusiasmo por el puesto e invita a un responsable de contratación a ponerse en contacto contigo. Incluso puedes optar por dejar aquí tus datos personales y tu número de teléfono, si el espacio lo permite. 

A continuación, elige una firma adecuada que se ajuste al tono de tu saludo. "Atentamente", "Le saluda atentamente" o "Gracias por su consideración" pueden funcionar bien dependiendo de la formalidad de tu carta.

El objetivo de esta sección: crear una llamada a la acción que anime al responsable de contratación a ponerse en contacto contigo. Cierra tu carta con una firma profesional y positiva. Muéstrate con seguridad sin parecer prepotente o demasiado arrogante.

Una llamada a la acción es una parte clave de tu cierre. Consulta el texto de ejemplo de carta de presentación que aparece a continuación.

Ejemplo

Me encantaría tener la oportunidad de una entrevista para discutir mis ideas sobre cómo llevar su marca al siguiente nivel en las redes sociales.

Atentamente,

Érika Jiménez

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