Describirte a ti mismo puede ser difícil, pero no te contengas. Tienes muchas de las cualidades que buscan los empresarios. Aquí es donde puede brillar tu personalidad. El perfil (también conocido como resumen, declaración personal ) es la primera sección de tu currículum, justo debajo de tu información de contacto. Te permite exhibir un poco de personalidad mientras explicas las cualidades que harán de ti un gran empleado. El perfil debe tener de 2 a 3 frases y estar repleto de información sobre quién eres y qué habilidades puedes aportar a un puesto de trabajo.
Estudiante trabajador en busca de empleo. Listo para utilizar mis habilidades y la pasión para promover la misión de una empresa. Tecnológicamente experimentado, que ofrece experiencia con muchas plataformas de medios sociales diferentes, programas de tecnología de oficina, y conocimientos avanzados de informática. Aportando a una actitud positiva y la voluntad y motivación para aprender nuevos programas.
Los empresarios que contratan a trabajadores sin experiencia buscan signos de responsabilidad, iniciativa y ganas de aprender. Reconozcámoslo, si buscas un trabajo extraescolar en un local de comida rápida, tu empleador no necesita que tengas una experiencia culinaria seria. Tampoco necesitas experiencia en el comercio minorista para conseguir un puesto de entrada en una tienda de comestibles. Lo que sí necesitas son "habilidades blandas" (también conocidas como habilidades interpersonales, sociales o de trato con la gente). Por supuesto, si tienes "habilidades duras", por ejemplo, lenguajes de programación, experiencia en el cuidado de niños u otros talentos laborales, sin duda tienen cabida aquí. Las habilidades duras son habilidades pragmáticas necesarias para determinados trabajos, herramientas, programas o ciencias.
Piénsalo de este modo: tu carrera en este momento es tu experiencia como estudiante de preparatoria. Incluye mucho más que sólo fechas y el nombre de tu escuela en la sección de Educación de tu currículum. Cuando tengas más experiencia laboral, tu sección de educación será simplemente una lista de tus escuelas y títulos, pero por el momento, te conviene ampliarla. Enumera las clases que sean relevantes para el trabajo que buscas.
Licenciado en Comunicación, Universidad Iberoamericana, CDMX
Agosto 2016 — Agosto 2021
Diploma de preparatoria, Instituto Patria, CDMX
Septiembre 2012 — Mayo 2016
Antes de que abandones la sección de historial de trabajo, no olvides que tu experiencia en la escuela incluye una gran cantidad de oportunidades que puedes aprovechar. Date crédito por los trabajos que hayas hecho para las clases o las horas de servicio comunitario como estudiante de secundaria. ¡Todos los puestos que conlleven una responsabilidad cuentan! Tal vez hayas tenido un trabajo remunerado. Si es así, ¡fantástico! Tal vez hayas hecho labores de jardinero, cuidado niños o paseado la mascota de alguien cuando estaba fuera de la ciudad. Todos estos trabajos demuestran responsabilidad, confiabilidad y capacidad para seguir instrucciones.
Asociado de ventas en Librerías Gonvill, CDMX
Septiembre 2015 — Junio 2018
A menos que ya hayas desarrollado un gran ojo para el diseño gráfico y los conocimientos informáticos necesarios, una plantilla de currículum es probablemente tu mejor opción para crear un bonito formato de currículum sin mucha dificultad. Los procesadores de texto pueden ser quisquillosos a la hora de crear y dar formato a tu currículum para hacerlo más atractivo. CVapp.mx ofrece 4 categorías de plantillas de currículum para estudiantes que puedes personalizar para que tu currículum de estudiante tenga un aspecto profesional y llamativo.