Ejemplos de currículum de Asistente administrativo y guía de escritura

Un ejemplo probado de curriculum vitae específico del trabajo y guía de escritura para puedas conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum para Asistente administrativo, comenzar rápidamente y crear fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. ¡Simplemente completa tus datos, descarga tu nuevo currículum e inicia tu solicitud de empleo hoy!
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Ejemplo de resumen de currículum: haz que te noten

El resumen de tu curriculum, también llamado perfil, es especialmente importante porque necesitas mostrar tu personalidad. Aquí es donde debes haces notar. Que no te venza la timidez. Esta guía de currículum te guiará a través de los pasos necesarios para conseguirlo. ¿Por qué un resumen? Porque no tienes mucho tiempo para impresionar y tu currículum debe ser distinguible desde el principio.

¿Cuál es el propósito de un resumen?

El resumen de un currículum debe resaltar tus habilidades interpersonales e inyectar un poco de personalidad profesional. El resto de tu currículum se centrará en tu experiencia, formación escolar y habilidades, con poco margen para la creatividad, pero esta es tu oportunidad de darte a conocer y conseguir que recursos humanos ponga más atención en tu currículum.

Si es posible que seas la primera persona con la que interactúan los visitantes de tu oficina, te conviene destacar tu personalidad en tu currículum de auxiliar administrativo. ¿Manifiestas alegría, tranquilidad, tienes ganas de ayudar, sabes cómo resolver problemas? Destaca esas cualidades en el resumen de su currículum. Incluye también en esta sección tus logros profesionales anteriores. Recuerda que los auxiliares administrativos trabajan en muchos campos diferentes. Toma en cuenta el sector al que te diriges y para el que quieres trabajar. Averigua qué buscan los empleadores y destaca las aptitudes más relevantes para ese sector.

Ejemplo adaptable de resumen

Asistente administrativo competente con más de 7 años de experiencia en oficina, especializada en trabajo administrativo, resolución de problemas, planificación y asistencia óptima. Conocida por aumentar la productividad y aliviar la carga de trabajo del personal directivo. Eficacia demostrada con capacidad para aprender y navegar rápidamente por cualquier programa informático o sistema de archivos de oficina.

Ejemplo de historial de empleo en currículum: muestra lo que sabes

Esta sección resulta más difícil de llenar si apenas comienzas en el mercado laboral o estás realizando un cambio de carrera como auxiliar administrativo, pero sea cual sea tu historial laboral, puedes redactar una sección centrada en tus habilidades que despliegue lo que vales. Tu primer paso en esta parte es pensar en todos los empleos que has trabajado, ya sea a tiempo completo, parcial o como becario. En lugar de escribir una descripción de tul trabajo, piensa en términos de logros y habilidades. Empieza a redactar esta sección del currículum creando una lista general de todos tus logros más notables y, a continuación, redúcela para ajustarla al espacio del que dispones.

Ejemplo adaptable de historial de empleo 

Asistente de apoyo administrativo, Brigada B, Torreón
Abril 2010

  • Trabajó como asistente directa del supervisor de producción, apoyando todos los aspectos de la producción y la gestión de la oficina.
  • Me fue confiada la tarea de analizar e interpretar datos, y manejar todos los envíos entregas y pedidos de material.
  • Fui conocida como la "persona de confianza" para todos los departamentos incluyendo Control de Calidad, Contabilidad y Dirección.
  • Trabajé para aliviar la sobrecarga ejecutiva mediante el manejo de todos los clientes interacciones con los clientes para la empresa, incluyendo walk-ins, correo electrónico, teléfono e interacciones.
  • Coordiné y programé todas las reuniones de la empresa, citas, entrevistas e inspecciones.
  • Proporcioné solución de problemas para cada departamento para mantener a tiempo terminación oportuna de cada parte y cumplir con plazos estrictos.
  • Trabajé para garantizar un servicio de calidad y abordé y resolví todos los problemas de los clientes.

 

Asistente administrativo, C&A Laguna, Torreón
2007 — 2010

  • Reportaba directamente al Director de Operaciones y proporcionaba asistencia al personal de taller y oficina.
  • Realicé diversas tareas administrativas, desde el mantenimiento de los programas de producción hasta la compra de suministros y la contratación de proveedores.
  • Puse en práctica habilidades de resolución de problemas para abordar los problemas y desafíos de los empleados, los clientes y el personal directivo.
  • Dirigí el flujo de trabajo, actuando como intermediaria entre todos los departamentos, organizando conferencias telefónicas, programando reuniones, redactando correspondencia y gestionando calendarios.
  • Impulsé un sistema de producción eficiente en un entorno de ritmo rápido procesando con precisión todos los pedidos nuevos y delegando tareas según las necesidades de cada pedido.

 

Asistente de oficina, Cimaco, Torreón
2005 — 2007

  • Asistí a todo el personal administrativo y actué como primer punto de contacto para visitantes y clientes.
  • Gestioné los sistemas de comunicación telefónica y por correo electrónico y mantuve los suministros de oficina realizando los pedidos con precisión.
  • Reduje los costos de suministros gestionando adecuadamente el inventario, obtuve presupuestos y compré productos a precios adecuados.
  • Fui reconocida por atender inmediatamente las consultas de los clientes.

Ejemplo de currículum con sección de habilidades: destaca tus habilidades

Las responsabilidades de un auxiliar administrativo pueden tener una naturaleza variada en función del entorno, pero para impresionar a los empleadores debes concentrar tu currículum en las cualidades que realmente buscan los empleadores. Ya hemos hablado de las nubes de palabras. Son muy valiosas a la hora de decidir qué habilidades enumerar. También te dan una ventaja a la hora de pasar el filtro de acceso, el ATS. Tu sección de habilidades debe ser específica para el puesto que buscas. Recuerda que es probable que los empleadores programen el ATS para buscar palabras clave que también aparecen en sus anuncios de empleo. Elige las más relevantes de tu lista general de habilidades.

Considera la posibilidad poner esta sección más arriba, sobre todo si todavía no has juntado mucha experiencia. Según Careerbuilder, a más del 40% de los reclutadores les gusta ver el conjunto de habilidades en la parte superior del currículum. Intenta no repetir habilidades que ya hayas mencionado en la sección de experiencia laboral; no tienes mucho espacio, así es mejor si cuentas cosas nuevas.

Habilidades duras comunes

Las habilidades duras son habilidades que pueden ser medidas, necesarias para hacer tu trabajo. Suelen ser cosas que se aprenden en una clase, como contabilidad, edición o corrección de textos.

Habilidades suaves comunes

Las habilidades suaves generalmente se conocen como habilidades de interacción social. Estos son algunos ejemplos de las habilidades suaves comunes para los asistentes administrativos.

  • Comunicación
  • Manejo del tiempo
  • Organización
  • Planeación
Ejemplo adaptable de sección de habilidades 
  • Habilidades de apoyo administrativo
  • Habilidades de control de inventario
  • Habilidades de agenda
  • Planeación de eventos
  • Dictado
  • Edición y revisión de textos

Ejemplo de currículum con sección de escolaridad: más que una lista de títulos

La sección del currículum que muestra tu escolaridad tiene más peso si apenas comienzas en tu carrera, pero independientemente del momento que vivas actualmente, puedes utilizarla a tu favor. Un título de preparatoria es tu punto de entrada en esta carrera, pero puede que hayas tomado clases o cursos que impulsen tu candidatura por encima de otras.   

Considera tomar alguna clase o curso para incrementar tus habilidades. Algunas universidades e institutos educativos ofrecen muchas clases o diplomados que pueden fortalecer tu currículum. 

Ejemplo adaptable de escolaridad

Licenciada en Administración de Empresas, UAC, Torreón
2008 — 2010

Diploma de preparatoria, Colegio Cumbres, Torreón
2004 — 2008

Elegir el formato de CV y el diseño de currículum correctos

Para los auxiliares administrativos, tener la habilidad de comunicarse con claridad es de suma importancia. Un formato poco profesional deja a los empleadores con una mala imagen de tus capacidades y la impresión de que el trabajo no es para ti. Intenta elegir un formato o plantilla de currículum que imite el tono profesional de tu posible empleador.

Gracias a la colección de plantillas de CVapp.mx, no tienes que ser un diseñador experto o maquetador profesional para mostrar un currículum atrayente. Escoge de entre una gran cantidad de ejemplos de currículums. Piensa sobre tus fortalezas y escoge el formato de CV que mejor las destaque. Luego, usa el creador para personalizar la plantilla de currículum.

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