Ejemplo de carta de presentación para Representante de atención al cliente

Utiliza este ejemplo de carta de presentación para Representante de atención al cliente para terminar tu solicitud y que te contraten rápidamente – sin frustración, sin conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación está diseñado específicamente para puestos de Representante de atención al cliente en 2024. Aprovecha nuestras frases de muestra y guías expertas para descargar la carta de presentación perfecta en solo minutos.
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Estructura de la carta de presentación de atención al cliente, ejemplos de redacción

Encabezado de carta de presentación

En muchas grandes empresas, la contratación la lleva a cabo un equipo de representantes de RRHH, por lo que es probable que tu carta viaje de un escritorio a otro. Por eso, el principal cometido del encabezado de tu carta de presentación es identificar el documento como perteneciente a ti y mantener tu información de contacto al alcance del lector. Si envías una carta por correo, lo adecuado será tu dirección postal física y un encabezado de carta formal. Para las solicitudes online, sin embargo, querrás ceñirte a la información más necesaria, como el número de teléfono y LinkedIn, para evitar ocupar demasiado de ese precioso espacio en el que les convences para que te den el puesto.

Saludo de la carta de presentación

Puede que tu saludo sólo contenga unas palabras, pero es vital para establecer el tono adecuado en el resto de la carta de presentación. Dado que los representantes de atención al cliente trabajan en distintos sectores, puedes tener varias opciones dependiendo de la formalidad de la empresa. En caso de duda, "Estimado" seguido del saludo adecuado y un apellido funciona muy bien en diversas situaciones. Si la empresa tiene un aire juvenil, "Hola" puede ser apropiado, sobre todo si envías la carta por correo electrónico. 

Introducción a la carta de presentación

Tu párrafo inicial es un momento crucial: después de la primera frase, es posible que el director de recursos humanos ya haya decidido si continuar o no con el resto de la carta de presentación. En lugar del adormecedor "Le escribo para expresar mi interés por su vacante de representante de atención al cliente...", asegúrate de darle chispa a tu introducción. Una anécdota ilustrativa, una declaración audaz o una presentación de ti mismo que llame la atención son buenas opciones. Tu objetivo debe ser parecer más profesional que excéntrico, pero asegurándote de que el director de recursos humanos quiera seguir leyendo. 

Ejemplo

Estimado Sr. Reyes,

Cuando atiendo a los clientes, me pongo en su lugar y me quedo allí hasta que sus necesidades están satisfechas.

Cuerpo de la carta de presentación 

La sección del cuerpo es donde por fin puedes sumergirte en todas las grandes cualidades que a tu candidatura en la ideal para este puesto y esta empresa. Tu objetivo es demostrar que tienes las aptitudes y la disposición adecuadas para ser un gran representante de atención al cliente para este producto o servicio. Para ello, puedes utilizar el método STAR para destacar todos tus logros notables. Primero, explica brevemente la Situación y la Tarea, y luego revela la Acción que realizaste y el Resultado positivo que causó. En un entorno de atención al cliente, probablemente tendrás muchas interacciones de este tipo entre las que elegir, así que asegúrate de elegir un reto común que hayas manejado excepcionalmente bien o una situación especialmente difícil que también podría surgir en esta empresa. Si la sección del cuerpo te parece un poco abrumadora, también puedes dividirla en dos subsecciones. En la primera, hablarás de tus logros y aspectos destacados anteriores, y en la segunda, explicarás tus habilidades y cualidades que te convierten en un gran representante de atención al cliente en esta nueva empresa.

Ejemplo

No todo el mundo conoce las respuestas cuando se trata de proyectos de mejora del hogar: cuando vienen a Hope Depot, vienen tanto a oir consejos como a comprar los productos. Para ellos, el servicio al cliente consiste tanto en obtener soluciones como en conseguir productos. Con treinta años de experiencia en la administración de una ferretería, los clientes vuelven porque uno les ayuda además de venderles. Ahora quiero ayudar a sus clientes.

Es fundamental para su cultura esperar que el personal participe integralmente, que el producto adecuado llega a la persona adecuada y que mantenga un alto nivel de energía y entusiasmo en todo momento. Necesita grandes oyentes, ayudantes dispuestos y defensores del producto.

31 años de experiencia en el sector minorista me convierten en el candidato ideal:

  • He atendido personalmente a una media de 800 clientes a la semana durante treinta años.
  • He construido mi propia casa con los productos de mi tienda para el hogar
  • Los clientes confían en los empleados con experiencia y dispuestos a compartirla.

El servicio al clientes siempre me ha interesado desde que servía pasteles de lodo a mi hermana cuando éramos niños. Aunque puede que ya no tenga la energía necesaria para dirigir mi propia tienda, estoy deseando centrar todas mis energías en los clientes en lugar de distraerme con todo el papeleo.

Estoy deseando compartir algunas de mis historias de servicio al cliente y le agradecería que tuviera en cuenta mi solicitud. Me esforzaría por ser una una incorporación fiable y productiva a su equipo de atención al cliente. 

Saludos cordiales,

Sophie Walton

Conclusión y firma de la carta de presentación

Has hecho un trabajo excelente creando los argumentos más sólidos sobre por qué mereces este puesto, ahora es el momento de envolverlo y enviarlo. La mejor forma de terminar tu párrafo final es con una llamada a la acción. Esta línea te permite expresar pasión y entusiasmo por el puesto, y es una forma profesional de invitar al director de recursos humanos a ponerse en contacto contigo. Incluso puedes optar por volver a dejar tu información de contacto en esta sección. A continuación, concluye con una firma apropiada para la empresa y el puesto, como "Atentamente", "Saludos cordiales" o " Cordialmente". 

Ejemplo

Estoy deseando compartir algunas de mis historias de servicio al cliente y le agradecería que tuviera en cuenta mi solicitud. Me esforzaría por ser una una incorporación fiable y productiva a su equipo de atención al cliente. 

Saludos cordiales,

Sophie Walton

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